El accidente automovilístico protagonizado por Miguel Acuña ocurrió ayer cerca de las 11:00 horas en la comuna de Lampa.
El periodista de Canal 13 se encuentra en el ojo de la polémica por manejar en estado de ebriedad y atropellar a cuatro ciclistas. Una de las personas afectadas era un menor de edad.
La noticia fue difundida en redes sociales, donde se criticó ampliamente el actuar del profesional quien en la señal privada está a cargo de las noticias policiales en distintos informativos.
Por lo mismo, surgía la interrogante de que si el accidente tendría repercusiones en su lugar de trabajo.
¿Qué pasará con Miguel Acuña en Canal 13?
Pues bien, según comentan distintas fuentes a El Filtrador, Miguel Acuña se irá “al congelador”, saliendo por un tiempo indefinido de la conducción del matutino 3x3 y de los móviles que hacía para los noticiarios de Canal 13.
Al equipo ya se le habría informado respecto a esta situación. Por otro lado, las mismas fuentes precisan que por ahora no pueden desvincular al periodista, pues se encuentra protegido por fuero laboral por negociación colectiva, al tratarse de un trabajador sindicalizado.
Consultados por esta información, desde Canal 13 se restaron de hacer nuevas declaraciones.
Sin embargo, ayer la señal emitió una declaración en la que se refirieron al caso: “Canal 13 es enfático en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo. El caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir”.
“Asimismo, deseamos una pronta recuperación a las víctimas de este accidente y expresamos nuestro apoyo y preocupación hacia ellas”, reza la misiva.
Con todo, el periodista quedó este lunes con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y retención de su licencia de conducir y se estableció un período de dos meses para investigar el incidente.