Dos semanas han transcurrido desde que Canal 13 decidió retirar de pantalla Bailando por un Sueño, programa estelar conducido por Martín Cárcamo, para proteger la salud del equipo ante la propagación del coronavirus (Covid-19).
Debido a la cuarentena, el animador comenzó a realizar a través de Instagram una serie de transmisiones que fueron tituladas con el nombre Almorzando con el Rubio, espacio de entretención donde se incluye la participación de famosos invitados.
En esta línea y en entrevista con diario La Cuarta, Cárcamo admitió ser novato en el ámbito de las redes sociales. «Nunca había hecho un ‘en vivo’ en mi vida y creo que se nota. Tengo 45 años y a veces me pillan ciertas cosas, pero es chistoso. Se me ocurrió un día para ver qué pasaba y fue una rica experiencia», dijo.
Con respecto al personal técnico que trabaja para la puesta en escena de su espacio virtual, el también ingeniero comercial cuenta que el programa lo realiza junto con una persona con la que pasa la cuarentena.
«Ahí fue que se nos ocurrió la idea de hacer un programa. Primero fue como ‘comiendo con el rucio’, ‘¿cuál es el menú?’ y una serie de cosas más subidas de tono. Y quedó Almorzando con el Rubio por votación de las personas», cuenta.
¿Y Bienvenidos?
En la entrevista por streaming, el animador no descartó volver a Bienvenidos, matinal de la estación que lideró por ocho años y que a fines de 2019 dejó para tomar el mando del estelar de baile. Eso sí, valora el trabajo realizado por Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos.
«Uno siempre tiene ganas de estar, pero se debe ser responsable con el tema de la cuarentena. También hay que ser muy respetuoso con lo que están mostrando en pantalla Tonka y Amaro, que lo están haciendo genial. Pero si el matinal me pide que vaya, yo voy, allá estaré», enfatizó.
Sobre el regreso de Bailando por un Sueño, Martín Cárcamo cuenta que «estamos trabajando en cómo regresar con este programa, tomando todas las medidas de seguridad, pensando en bailes sincronizados y sin contacto, hacer los ensayos de forma remota y tener al jurado bien distanciado. Apenas se pueda y se deba, vamos a volver», sentenció.
[adsense]