El remezón más grande de la grúa televisiva ya es un hecho. La abogada Carmen Gloria Arroyo confirmó que dejará TVN tras ocho años, pero su futuro ya estaría sellado en un canal de la competencia. En conversación exclusiva con El Filtrador, la conductora de "Carmen Gloria a tu servicio" explicó las potentes razones de su salida de la red estatal.
Luego de meses de especulaciones, este lunes se confirmó que la abogada y conductora no continuará en la estación pública tras decidir no renovar su contrato que culmina el 31 de diciembre, por lo que hasta esa fecha seguirá cumpliendo sus funciones en la señal y luego de esto emprenderá nuevos caminos.
Aunque oficialmente no se ha anunciado cuál será su nuevo lugar de trabajo en televisión, los rumores no cesan. Recientemente, incluso, trascendió que Canal 13, Chilevisión y Mega tendrían sus ojos puestos en Carmen Gloria Arroyo.
No obstante, fuentes de la industria reducen la lista a solo un canal: Mega. Según explican a El Filtrador, esa será la nueva casa televisiva de la reconocida abogada a partir de 2026, hasta donde llegaría con parte de su equipo de confianza para realizar un programa similar a “Carmen Gloria a tu servicio”.
Quienes conocen este movimiento de la “grúa” destacan el golpe de timón de la administración actual de Megamedia, a la que se suman otros grandes fichajes, como la periodista Constanza Santa María y antes de eso productores clave de Chilevisión, entre ellos Carlos Valencia, quien está a cargo del Área de Entretención.
¿Por qué Carmen Gloria Arroyo no renovará contrato con TVN?
Durante esta jornada, Carmen Gloria Arroyo se refirió a su inminente partida de TVN, explicando a este Portal que su decisión busca principalmente resguardar el futuro de su programa y del equipo que está a cargo del proyecto.
“TVN cumple un rol esencial para Chile y cuenta con un equipo humano talentoso y comprometido. Sin embargo, las circunstancias actuales dificultan proyectar el programa y resguardar a quienes lo hacen posible, por lo que esta decisión me parece la más coherente y responsable”, sostuvo.
Del mismo modo, expresó que “trabajar en este canal durante ocho años ha sido un honor. Formar parte de una señal con una misión pública única, dedicada a informar, orientar y acompañar a las personas en todo el país e incluso más allá de nuestras fronteras, ha marcado profundamente mi camino”.
Junto con ello agradeció que “en un momento complejo TVN acogiera a mi equipo y a mí, permitiéndonos continuar nuestro proyecto y mantener el vínculo con una audiencia que siempre confió en nosotros”.