Carolina Soto recordó episodios de bulimia que sufrió en su adolescencia

Hace unos meses, la cantante Carolina Soto sorprendió a sus seguidores con su nueva figura luego de haberse sometido a una operación. No obstante, esta decisión la tomó tras haber vivido complejos momentos durante su adolescencia.

En conversación con Jean Philippe Cretton y Camila Recabarren en el programa "Tu vida, tu historia", la recordada participante de "Rojo" se sinceró al expresar que el tema del peso ha sido constante en su vida, lo que provocó que durante su adolescencia sufriera bulimia.

[adsense]

"Tiene que haber sido entre los 13 y 14 años... Yo siempre me he querido dedicar a la música y, obviamente, la televisión te mostraba en ese tiempo que la gente más flaca era la que tenía que estar ahí", dijo, aludiendo a los estándares de belleza que imponen los medios.

Si bien, sostuvo que nunca tuvo un exceso de peso tan importante, siempre buscó verse mejor. Debido a esto, comenzó a hacer dietas "y después, no recuerdo bien qué sucedió que empecé con esto de la bulimia", manifestó.

Carolina Soto
Captura Chilevisión

"Mi problema no fue tan profundo, pude ponerle atajo a tiempo. Pero era comer grandes cantidades y vomitar", explicó Soto a los conductores. "¿Sabes cómo para esto? En ese tiempo cantaba en el coro de la Catedral de Rancagua y un día me llegó la invitación de cantar en un funeral", comenzó su relato.

Fue en ese contexto que preguntó quién había fallecido y le respondieron que era una mujer de 23 años que tenía bulimia y le había dado un infarto. "Ahí como que se detuvo el tiempo y dije: 'No, lo estoy haciendo fatal'", recordó.

Pese a que después tuvo una recaída y su madre se enteró de lo que estaba haciendo, expresó que con la ayuda de médicos y psicólogos pudo salir adelante.

"Hay que tener mucha fuerza de voluntad para decir no. Es lo mismo que cuando una persona tiene problemas con el alcohol o con las drogas. Tienes que ser súper fuerte, y hay que ser súper empático con esas personas porque no es fácil", sostuvo la artista.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas