¡Basta ya! Se da a conocer carta que exige a ministra Cecilia Pérez acabar con el cuoteo en TVN

por El Filtrador
Andrés Celis

En un acto encabezado por el senador Juan Ignacio Latorre (RD), junto a diversas personalidades del mundo del arte, de las comunicaciones y de la propia política, se entregó  una carta dirigida a la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, para poner fin al nombramiento interesado de miembros en el directorio de TVN.

Ministra Cecilia Pérez

La misiva, a la cual suscriben más de 30 celebridades del mundo público, entre los que destacan la ex presidenciable del Frente Amplio,  Beatriz Sánchez;  el ex fiscal Carlos Gajardo y el líder del movimiento "No + AFP",   Luis Mesina;  señala con respecto a la designación de directores que ???los seis miembros ratificados por el Congreso deben repartirse por partes iguales entre los dos grandes bloques, llegando al extremo que hay ciertos escaños que se reconocen como  propiedad de ciertos partidos políticos???.

Bajo esta misma premisa, se pide que ???los eventuales directivos escogidos tengan las competencias necesarias para ser un aporte al canal y que además estén presentes las diversas visiones de nuestro país, tales como las que pueden representar las regiones, los pueblos originarios, los trabajadores de los medios de comunicación y que esté por sobre la procedencia política, ya que lo importante para la nominación de un director son las capacidades técnicas, la trayectoria, la experiencia en televisión y/o medios de comunicación en general???.

[adsense]

Beatriz Sánchez suscribe a la carta

Para Beatriz Sánchez,  la consigna es clara: ???No pedimos un cuoteo que nos incluya como Frente Amplio, simplemente no queremos más cuoteo. Pedimos que los futuros directores de TVN sepan de televisión y respondan a las demandas de la ciudadanía, no a las cúpulas de los partidos???. Por otro lado,  Ignacio Achurra, presidente del Sindicato de Actores de Chile (SIDARTE),  en representación de su gremio  y quien también firma esta carta, manifestó que ???TVN es una fuente laboral importante para nuestros asociados, pero también es un espacio de desarrollo y difusión de la cultura, por lo tanto, debemos discutir cuáles son los objetivos del canal y su financiamiento???.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más