Esta mañana Tonka Tomicic llegó hasta la Fiscalía Metropolitana Oriente para declarar, en calidad de testigo, en el denominado Caso Audios. En ese contexto, Julio César Rodríguez aportó una nueva teoría sobre el asunto.
La citación de la animadora se dio tras conocerse chats entre Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, dado que Patricio Mejías, funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII) -vinculado a la abogada-, hizo consultas sobre la empresa de Tonka Tomicic, Diamond SpA.
Por otra parte, Renato Robles, otro funcionario implicado, declaró que “la última gestión que realicé para María Leonarda Villalobos fue obtener un aviso de pago correspondiente a Tonka Tomicic".
Al respecto, hace unas semanas, en un comunicado la animadora explicó que los millonarios pagos a Villalobos se ejecutaron tras alcanzar un acuerdo con la abogada en un juicio civil en el que representó a Gladys González, conocida como "la Cuca".
Caso Audios: ¿Cuál fue el análisis de Julio César Rodríguez sobre la mención de Tonka Tomicic?
“¿Qué sería lo más brutal de esto? Es que, la que haya querido saber la información de Tonka, de su empresa, no haya sido Hermosilla, sino ‘la Cuca’ y como la abogada era Villalobos, y el abogado de Tonka era Hermosilla...”, partió diciendo.
“...Hermosilla haya abusado de la confianza de su clienta y le haya pedido las claves, él se las da a Villalobos y ella manda a revisar a los de Impuestos Internos la empresa de Tonka para darle la información a ‘la Cuca’”, teorizó Julio César Rodríguez en Contigo en la mañana (CHV).
Ante esto, Monserrat Álvarez apuntó: “Tu teoría implica en que Hermosilla traicionó a Tonka”.
Por su parte, el conductor de Chilevisión explicó que “hay una cuestión que se llama prevaricación. O sea, que aparte del soborno, los abogados se confabulan y no defienden a quien tienen que defender”.
“Aquí el tema es que Hermosilla le pasa las claves a Villalobos, y ella era abogada de una clienta contraria a Tonka y tiene información de Tonka”, sostuvo.
Más adelante, Julio César Rodríguez aclaró que no estaba sumando una teoría al caso, solo poniendo el tema sobre la mesa. Asimismo, precisó que por el delito de prevaricación “te quitan el título de abogado”.