La actriz Catalina Silva, reconocida por sus papeles en teleseries como “Verdades Ocultas” y “Generación 98”, dará un gran salto en su carrera al protagonizar “Mi boda es una trampa”, la primera “mininovela” de Canal 13. Se trata de un innovador formato de teleseries pensado para las plataformas digitales, donde compartirá elenco con Matías Assler y Píamaría Silva.
Hace unos días comenzaron las grabaciones del innovador formato en el que incursionará la señal privada y que pretende revolucionar la forma en que se consume ficción en Chile, pues, a diferencia de otras producciones para televisión, esta teleserie está pensada para ser visualizada en plataformas digitales y celulares. Conoce más sobre este nuevo formato que aterriza en el país.
Bajo esa premisa, la primera apuesta que verá la luz será “Mi boda es una trampa”, protagonizada por Catalina Silva y Matías Assler, quien vuelve a las ficciones del 13. En tanto, la cantante y actriz Píamaría Silva será la antagonista de la historia que tomará lugar en el campo chileno.
El rostro principal de la “mininovela” es además periodista y cuenta con experiencia en teatro, televisión, cine y publicidad. Entre sus proyectos más reconocidos figura la teleserie de Mega “Verdades Ocultas”, donde interpretó a “Isidora Undurraga”, expareja de “Gonzalo” (Renato Jofré) y quien lo contagia a él con VIH; mientras que en “Generación 98” fue “Pía Escribano”, la secretaria del “Chico Olmedo” (Gabriel Cañas).
Además, en 2023, la actriz representó en su época juvenil a la expresidenta de la República Michelle Bachelet en el programa de docuficción “Elegidos”.
La protagonista detrás de la primera "mininovela" de Canal 13
En "Mi boda es una trampa", Silva dará vida a "Magdalena Grajales", joven que ve su vida perfecta desmoronarse con el regreso de su gran amor, “Rodrigo Salazar” (Matías Assler). Este retorno no solo pondrá en jaque su inminente boda, sino que también desvelará una red de secretos y mentiras que la rodean.
En medio de las grabaciones en Colina, la actriz se mostró entusiasmada por este proyecto. “Me he sentido muy bien trabajando en este proyecto. El elenco es muy buena onda, el equipo es increíble y todo esto es algo novedoso, así que estoy muy emocionada”, comentó.
Por otra parte, sobre su rol protagónico, la actriz no dudó en afirmar que "me parece buenísimo que se abran nuevos espacios para los actores. Y, en mi caso, que me hayan elegido para ser la protagonista es muy bonito e importante... claramente este proyecto va a marcar mi carrera".
Además, la actriz adelantó que la historia es “súper dramática. A ‘Magdalena’ le pasa de todo y ella es buena, así que estoy tratando de hacerla con mucha responsabilidad y harta emoción”, indicando que “le pasan tantas cosas y vestida de novia, lo cual es aún más especial”.