Hasta hace unas semanas, el programa Sígueme de TV+ contaba con Cecilia Gutiérrez como panelista, sin embargo, decidió renunciar. Los motivos que llevaron a la profesional a dejar TV+ fueron informados por ella misma: unirse al nuevo programa de espectáculos de Canal 13, ¡Hay que decirlo!
En conversación con El Filtrador, Gutiérrez comenta cómo percibe al programa Sígueme tras su salida; cuenta también su trayectoria hasta convertirse en una de las periodistas más destacadas del espectáculo, y comparte detalles de su relación con sus nuevos compañeros en el franjeado que conducirán desde el lunes Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez.
¿Qué motivó a Cecilia Gutiérrez a dejar TV+ para unirse a Canal 13?
Muchas cosas. Me motivó el proyecto, el hecho de que fuera en Canal 13, volver a Canal 13 después de tantos años, en un programa en vivo y en directo todos los días. El hecho de que sea en vivo a mi me encanta porque siento que le da un matiz al programa, una rapidez que programas en los que había estado lamentablemente no tenían porque eran grabados, entonces me gusta eso de tomarle el pulso a la noticia en vivo. Pero yo creo que todo, no hubo muchas cosas que me hicieran dudar el aceptar la oferta del canal.
¿Cómo percibe el programa Sígueme de TV+ tras su salida?
Lo vi la primera semana, cuando me fui, y se notaba porque no estaba la Daniela Aránguiz, no estaba yo, no estaba la Daniella Campos, entonces había un panel muy diferente. Es difícil agarrar el ritmo de distintas personas para que logren navegar, entonces para ellos debe ser difícil poder acostumbrarse a este nuevo esquema.
Lo vi hace dos días y me pareció que ya había agarrado, porque el Sígueme que vi cuando yo me fui era muy distinto al de ahora. El de ahora se nota que ya se están conociendo nuevamente, que agarraron vuelo. En los paneles hay mucho de que cada uno cumple un rol, entonces encontrar tu rol, tu sello... Ahora sí veo que se están encontrando en Sígueme. Y me gusta porque yo soy una convencida de que a todos los programas de farándula le tiene que ir bien. No me gustaría que a ninguno le fuera mal porque esto es beneficioso para la industria, para todos", afirmó.
¿Cómo se siente de ser sindicada como una de las periodistas de espectáculo más destacadas?
Fue un camino largo, yo hice el camino largo. 20 años trabajando mucho en prensa escrita, trabajando en televisión detrás de cámara, escribiendo un libro. Entonces siento que el que mi nombre ya sea reconocido tiene que ver con un reconocimiento a mi trayectoria, a todos los años que llevo trabajando, reporteando. He trabajado por eso, para que mi nombre se vuelva una marca por si sola. Ahora la gente dice 'Cecilia Gutiérrez' y saben quien soy, o digo 'Miss Bombastic' y la gente cacha. Entonces ese trabajo llevo muchos años haciéndolo y esto es un espaldarazo a ese trabajo.
De sus compañeros en ¡Hay que decirlo!, ¿con quién ha tenido mayor afinidad?
Hasta ahora con Willy Sabor (Guillermo González), es que me lo sientan al lado y me mato de la risa. Te juro que Willy era del humor que a mí no me hacia reír, yo no veía Morandé con compañía, pero ahora me mato de la risa, nos miramos y nos reímos.