Chef Paula Larenas admite que "metí las patas" por polémico consejo

por Rocio Toledo @rociotole_
2814 vistas
Paula Larenas

Una ola de críticas fue que la recibió este lunes la chef nacional Paula Larenas tras aparecer en el noticiario de Canal 13, Teletrece, entregando menús para hacer rendir los productos que contiene la caja de alimentos que entrega el gobierno.

En ese contexto, la cocinera ofreció un inusual consejo respecto al consumo de agua, recomendación que no pasó desapercibida por los televidentes. "Tratar de mantenerse hidratado, ojalá tomar tres litros de agua al día, con eso vamos a saciar la sensación de hambre y de esa forma podemos llegar perfectamente al desayuno, almuerzo y comida, y vamos a estar dos semanas perfectamente", dijo en el informativo.

Durante toda la tarde sus palabras fueron ampliamente cuestionadas a través de redes sociales, lo que obligó a Larenas a pedir disculpas y, de paso, aclarar el mensaje que intentó entregar a las personas. "Hice mi mejor esfuerzo por hacer una minuta desde el punto de vista técnico. Traté de dar mi aporte de las mezclas de aminoácidos para lograr la proteína", sostuvo la cocinera.

"También hablé del agua y, por supuesto, metí las patas, siempre las meto. Partí como avión y metí las patas al final", reconoció. "Lo que quise decir, y lo dicen todos los nutricionistas, es que debemos mantenernos hidratados. (Tomar) al menos tres vasos de agua por persona, no tres litros, sino que tres por la familia", precisó Paula Larenas.

Asimismo, la chef expresó que "no tengo intención de ser poco solidaria, poco empática, mala onda. Soy una mamá de tres hijos, a mis hijos les doy lentejas con pan... De verdad mi mejor intención es ayudar y esa es la razón por la que participé en el noticiero de Canal 13".    

    

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más