Desde Chile para el mundo: Teleserie de Mega tendrá su versión internacional

Mega
Imagen: Reynaldo Coria

Fue en 2014 cuando Mega reabrió su Área Dramática que, a diferencia de otras ocasiones, esta se ha mantenido con gran éxito ofreciendo diversas historias en diferentes horarios.

Este positivo desempeño, que se ha mantenido durante una década, ha permitido que las producciones crucen fronteras y, en muchas ocasiones, igualen el éxito alcanzado en su país de origen. Un ejemplo de esto es en Perú, donde Mega junto a Latina Televisión ha producido la versión local de Papá a la deriva, titulada Papá en apuros.

En este contexto, la alianza ya prepara la próxima ficción chilena que tendrá una adaptación al otro lado de la cordillera. Y será ni más ni menos que la producción pionera del Área Dramática de Mega: Pituca sin lucas.

Transmitida entre 2014 y 2015, la teleserie protagonizada por Paola Volpato y Álvaro Rudolphy tendrá una versión internacional, la que ya ha comenzado a ser grabada, todo bajo la supervisión de María Eugenia Rencoret, directora del Área Dramática de Mega.

Pituca sin lucas - Mega - Latina TV
Al centro, María Eugenia Rencoret es la encargada de realizar la versión peruana de Pituca sin lucas | Imagen: Mega

Según Latina Televisión de Perú, la telenovela se estrenará inmediatamente después del desenlace de Papá en apuros.

¿Cómo Mega colabora con esta nueva versión de Pituca sin lucas?

Según lo reportado por Produ, el gerente general de Latina Televisión, Patricio Hernández, admira la labor realizada por el Área Dramática de Mega, canal que por varios años dirigió.

«Megamedia es una gran fábrica que está generando seis telenovelas al año para distintos horarios. Tiene un expertise y un conocimiento en la escritura, en la dirección, en la puesta en escena, en lo técnico, en la posproducción, que nos permite aprender de toda esa experiencia», afirmó el ejecutivo.

Además, detalló que el equipo liderado por Rencoret, el productor ejecutivo Patricio López y el director Víctor Huerta, han puesto sus esfuerzos para la realización de estas teleseries, incluso viajando a Perú para colaborar en las grabaciones.

«(Ellos) han ido a Lima a conformar un equipo y una experiencia de producción local con el fin de mejorar el estándar de calidad del producto. Es una escuela y, por lo tanto, esperamos ser buenos alumnos y en algún minuto también producir una novela 100% peruana», dijo Hernández.