El lunes recién pasado debutó Pituca sin lucas en Latina Televisión, siendo ésta la segunda versión internacional de una teleserie chilena que exhibe la señal peruana luego de la adaptación de Papá a la deriva (Mega), rebautizada como Papá en apuros.
Así las cosas, con solo tres capítulos emitidos, el remake ya se posiciona como un éxito en el país vecino. Es que, según datos oficiales, la teleserie es el mejor estreno en Latina Televisión desde el 2020.
Por otro lado, la ficción quedó en la cuarta posición entre los programas más vistos del día en la televisión abierta en Perú, y alcanza un rating total de 733 mil personas aproximadamente.
Además, se destaca que el estreno de la versión peruana de Pituca sin lucas elevó en un 5% la sintonía en su respectivo horario de emisión. Vale decir, pasó de 30% la semana anterior a 35% en su debut.
¿Cómo le fue a Pituca sin lucas en Mega?
Protagonizada por Paola Volpato y Álvaro Rudolphy, se trata de la primera teleserie del Área Dramática bajo la dirección ejecutiva de María Eugenia Rencoret en Mega.
Estrenada en octubre de 2014, la producción obtuvo un promedio de 33,5 puntos en su debut, y durante los siete meses siguientes en los que estuvo en pantalla, la teleserie lideró la franja de las 20:00 horas, obteniendo un promedio general de 25,6 unidades.
La apuesta dramática dio el puntapié inicial a una serie de formatos de ficción que ha realizado la señal privada desde entonces, ampliando también sus horizontes a través de las dos versiones internacionales que ha concretado Latina Televisión en el último año.