Chilevisión confirma contagio por coronavirus de Julio César Rodríguez

por Rocio Toledo @rociotole_
1918 vistas
Julio César Rodríguez

El pasado jueves, Chilevisión confirmó que el conductor Julio César Rodríguez dio positivo por Covid-19 tras realizarse el examen PCR. Esto, luego de conocerse el contagio de su compañera de labores, la periodista Monserrat Álvarez.

A través de un comunicado, el canal privado informó aquel día que "el conductor de nuestro matinal Contigo en La Mañana se realizó el examen PCR, resultado que fue entregado durante esta tarde, dando positivo".

El periodista de 50 años estuvo por última vez en dependencias del canal el pasado 18 de mayo, misma jornada en la que junto a Álvarez iniciaron una cuarentena preventiva luego de que se confirmara el contagio del senador Manuel José Ossandón, quien había participado presencialmente en el programa matutino.

En un primer test que ambos se realizaron tras la visita del parlamentario, el de Rodríguez resultó negativo, mientras que el de la conductora positivo. Sin embargo, este fin de semana Rodríguez comenzó a presentar síntomas asociados al virus, por lo que se repitió el examen PCR, resultando finalmente positivo.

Confirmado el contagio del presentador, Chilevisión precisó que solicitó "como medida preventiva la cuarentena de todos los miembros del equipo con los cuales nuestros conductores tuvieron contacto laboral". En tanto, al cierre de la misiva, agregan que "queremos entregar todo nuestro apoyo tanto a Julio César como a Monserrat, deseándole a ambos una pronta recuperación".

Por ahora, la conducción de Contigo en La Mañana continuaría a cargo de Humberto Sichel y Macarena Pizarro, dupla que este lunes debutó a cargo del matinal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más