«Pena» y «shock» en Chilevisión por desvinculación de ejecutivo clave

Chilevisión
Imagen: Reynaldo Coria

En horas de esta tarde, distintas fuentes ligadas a Chilevisión informaron a El Filtrador de la desvinculación de Emiliano Zitrinovich, quien fuera gerente de Producción en la señal privada

El profesional se integró en 2018 al equipo de Turner Chile -exdueños de Chilevisión-, y al año siguiente asumió como director de Producción tras la partida, en ese entonces, de Javier Goldschmied, actual director de Programación de TVN. 

Según reportan las citadas fuentes, la partida de Emiliano Zitrinovich se trata de la única desvinculación que se concretó hoy en el canal, descartando que su salida se haya dado en el contexto de una “jornada de despidos”. 

Por otra parte, ya en el plano más emocional, trabajadores consultados por El Filtrador lamentan el despido del ahora exgerente de Producción. En tal sentido, califican como “una pena tremenda” la decisión, e incluso otros dicen estar “en shock” con la noticia. 

¿Qué “peso pesado” de la televisión suena para sumarse a Chilevisión? 

Paralelo al pesar por la desvinculación del profesional, otras fuentes ven esta situación como el primer gran cambio de Juan Pablo González tras asumir la dirección de Programación de la estación televisiva. 

En ese escenario, al interior de la industria se especula que Andrea Dell’Orto sería una de las candidatas para incorporarse al equipo de Chilevisión. La ejecutiva, actualmente parte de WarnerMedia, trabajó hasta marzo de este año como directora de Producción y Operaciones en Mega. 

Con una amplia trayectoria en televisión, de cerca de 40 años, para muchos podría tratarse del nuevo “fichaje” de Chilevisión para reforzar sus líneas. Un rumor que, por lo demás, se arrastra hace ya varios meses.  

De hecho, fuentes hacen hincapié en un detalle no menor: Dell’Orto fue estrecha colaboradora en Mega de Juan Ignacio Vicente, el director ejecutivo de la señal de Paramount. Por ello, comentan, ven posible su cambio de casa televisiva. Sin embargo, hasta ahora no hay certezas sobre este movimiento de la “grúa”.