Hace unos días Chilevisión comenzó a promocionar una nueva teleserie turca que se sumará al bloque de ficciones extranjeras que se extiende durante la tarde, hasta la transmisión de su noticiero central.
Se trata de Kara Sevda, ficción conocida también como Amor Eterno, emitida originalmente entre 2015 y 2017, adquiriendo gran popularidad al sumar millones de espectadores tras su emisión en otros países.
La producción es conocida como uno de los dramas más exitosos de Turquía, llegando incluso a ser galardonada en los Premios Emmy en 2017. De hecho, en aquel entonces marcó un hito en la historia de las series turcas, pues fue la primera en conseguir este importante premio internacional.
Según pudo confirmar El Filtrador, el drama ocupará el bloque de las 17:30 horas cuando Las mil noches de Onur y Sherezade llegue a su fin. Este será el regreso de la teleserie a la TV abierta local luego de su emisión en Mega hace siete años.
¿Cómo se tomaron los televidentes la noticia de Chilevisión?
La trama de la nueva turca de Chilevisión se centra en “Kemal” y “Nihan”, jóvenes de distinta clase social que inician un romance pese a sus diferencias. Sin embargo, se produce un quiebre cuando él le comunica que debe mudarse para trabajar en una mina, por lo que la protagonista pone fin a la relación.
Lo que no sabe “Kemal” es que su enamorada lo dejó porque estaba obligada a casarse con el acaudalado “Emir”.
Luego de cinco años, y tras un accidente en la mina que cambia el rumbo de su vida, el hombre vuelve a Estambul, eso sí, convertido en un exitoso empresario e inicia un negocio con la pareja de su antiguo amor.
En redes sociales, los seguidores de las teleseries turcas ya celebran el estreno de Kara Sevda, recordando el final de la historia que rompió esquemas en este tipo de ficciones.