Chilevisión realizará importantes cambios en su programación durante las próximas dos semanas para priorizar la cobertura de los Juegos Panamericanos Junior 2025. La principal modificación será la salida temporal de pantalla del programa cultural "Islas de Chile", mientras que otros espacios como "Contigo en directo" y "Plan Perfecto" verán alterados sus horarios habituales.
Según explican fuentes, esta semana y la próxima habrá distintos movimientos programáticos para ceder espacio al evento deportivo. En ese sentido, el informativo “Contigo en directo” se exhibirá hasta cerca de las 16:45 horas, para luego dar paso a los Juegos Panamericanos Junior 2025.
Y cerca de las 19:15 horas comenzará “Plan Perfecto”, programa que conduce Diana Bolocco y que se tomará el bloque vespertino, previo a la emisión de las noticias (desde las 20:30 horas). Un detalle no menor es que “Islas de Chile”, conducido por Cristián Riquelme, no se emitirá durante estas semanas.
Cabe recordar que el programa cultural fue la gran sorpresa de Chilevisión para la franja que antecede a “CHV Noticias Central”. La apuesta, hasta ahora, no ha conseguido vencer a otros programas del mismo horario, como “¡Ahora Caigo!” y “Qué dice Chile”. Conoce aquí detalles de su sintonía.
Los cambios programáticos de Chilevisión para este jueves y viernes
De acuerdo con la cartelera del canal, este jueves “Plan Perfecto” no tendrá un nuevo capítulo, dado que ese día el gran evento será el partido entre Libertad y River Plate por la Copa Libertadores.
En tanto, a propósito del feriado de este viernes 15 -por la conmemoración de la Asunción de la Virgen-, el matinal “Contigo en la mañana” se tomará una pausa, al igual que el programa “Contigo en directo”. Esa jornada, Chilevisión pondrá el foco en los Juegos Panamericanos Junior 2025; mientras que “Plan Perfecto” regresará a las pantallas a eso de las 18:00 horas.
Es preciso consignar que hace un par de semanas la estación ya había ajustado su programación para apostar por el humor con un especial de “Detrás del muro”, el que se exhibe los días jueves y viernes a partir de las 19:30 horas.