CHV decidió sacar del aire a participante de Pasapalabra funado en redes

por Rocio Toledo @rociotole_
Pasapalabra
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace algunos días, a través de redes sociales, se originó una polémica en torno a un participante del estelar Pasapalabra (CHV). Esto, luego que varios usuarios dieran a conocer graves acusaciones en su contra.

Se trata de Francisco Herrera, estudiante de Pedagogía en Matemática, quien apareció por vez primera en el programa de concursos el pasado viernes 7 de enero.

Según dieron cuenta quienes lo conocieron cuando entró a estudiar Medicina en la Universidad Católica, el concursante inventó que su madre tenía cáncer y que, incluso, había fallecido por la enfermedad con el objetivo de tener flexibilidad y "perdonazos" para no reprobar los ramos. Asimismo, revelaron que Herrera realizó rifas para costear la supuesta enfermedad de su madre, engaños que motivaron su expulsión de la casa de estudios superiores.

Pero la acusación más grave tuvo lugar en 2017 al ser denunciado ante la Secretaria de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen) de la Universidad de Chile -recinto educacional donde también estudió-, por acoso sexual y filtración de fotos íntimas de compañeras. De acuerdo a la información, Francisco Herrera enviaba estas imágenes a grupos de WhatsApp junto a otro compañero.

"Algunas de las tantas imágenes que fueron difundidas públicamente, sin el consentimiento de las involucradas, tuvieron su origen en una relación de confianza y conversaciones privadas. Sin embargo, algunas fotos fueron sustraídas sin autorización y otras obtenidas mediante engaño en cuanto al uso que se les daría a esas fotos", precisa la Sesegen en un comunicado.

Pasapalabra CHV

Captura CHV

 

La decisión de CHV

Tras darse a conocer estas denuncias en contra del participante, la señal privada decidió sacar del aire los dos capítulos que le quedaban a Herrera en el programa, los que correspondían al de este martes y miércoles.

"El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes que resultó ganador en el capítulo de este lunes 10 de febrero. Reunir a las familias en torno a los contenidos y programas de entretención, que promueven el respeto y la dignidad de las personas, es el compromiso principal de Chilevisión. Esta medida se enmarca en el cumplimiento de dicho objetivo", manifestaron en una declaración pública.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar