A 12 años de su último reality show, Amazonas (Chilevisión), Claudio Valdivia regresó a este formato televisivo para probar suerte en ¿Ganar o Servir? de Canal 13, estrenado el 21 de abril pasado.
Desde el debut del espacio, el exfutbolista se ha visto cercano a Pangal Andrade, con quien comparte equipo, y ha mostrado interés en Blue Mary y Fran Maira, aunque esta última -en tiempo real- tiene un romance con otro participante del encierro.
Más allá de los coqueteos que se han visto en pantalla, Claudio Valdivia habla de su experiencia hasta ahora en ¿Ganar o Servir?, comentando a El Filtrador que “creo que lo más importante es lo que he rendido en la competencia, me he sentido súper bien”.
“De hecho, la decisión por la cual decidí venir al programa fue netamente por el tema de la competencia. Sabiendo de que había competidores ya confirmados, que eran muy buenos en experiencias anteriores: Gonzalo, Coca, Pangal, Luis. Por lo tanto, me motivaba mucho el tema de la competencia y creo que he estado a la altura de lo que ha pasado hasta hoy”, agrega.
Asimismo, el hermano de Jorge Valdivia expresa que “en relación al formato, el que existan los señores y que existan los sirvientes, es algo nuevo, por lo que también me gusta, me atrae. Tengo 14 días seguidos de ser sirviente y fue horrible”.
¿Qué ha sido lo más complejo de ¿Ganar o Servir?, según Claudio Valdivia?
Respecto al desafío más complejo del reality, Claudio Valdivia señala que “es cuando te separas del grupo en el cual perteneces, porque yo estaba en el grupo de soberanos y al momento de que me tiraron para el otro lado, cuando el ‘Coca’ decidió mandarme hacia el sector de los sirvientes”.
“Ahí ya te distancias de tu grupo que en ese momento era Pangal, Austin, que eran los que más cercanía tenía. Y es complicado porque te vas a otro grupo donde tienes que empezar a compartir todo el día con ellos y te distancias de la gente con la que ya tenías una relación más cercana y eso me afectó. Y también la incomodidad de la cama, el frío, la comida, porque claramente estas tres cosas que te menciono, son más pencas que cuando eres señor”, agrega.
“Entonces, el tema del formato ha sido difícil y complicado. Esto de ser sirviente me ha costado mucho. El tema de tener una tarea de aseo, limpieza, grabar. Igual ha sido complicado”, enfatiza el participante.