A medida que fin de año se acerca crecen los rumores sobre cambios que ejecutarán los canales de televisión de cara a un nuevo periodo. En el caso de CNN Chile, la información que circula al interior de la industria apunta que la estación podría pasar por una profunda reestructuración con el objetivo de abaratar costos.
Expertos consultados por El Filtrador aseguran que, por cuestiones económicas, la señal de noticias ha dejado de utilizar el estudio virtual. Además, mencionan que los trabajadores no se retiran después de las 10 de la noche para no utilizar los móviles.
En ese contexto, indican a este Portal, es que toma fuerza la idea de que CNN Chile recurra a un nuevo modelo de negocios y firme un acuerdo con Secuoya, empresa española que, desde su arribo al país, ha trabajado con distintos canales en la producción de programas y contenidos.
Sin embargo, su vínculo más conocido es el que estableció con Canal 13, al formar una alianza en 2018 a través de la cual la exseñal católica externalizó sus servicios.
¿Cómo podría operar CNN Chile en un futuro cercano?
Fuentes consultadas comentan que Secuoya y CNN Chile están en conversaciones de hacer alianza, y enfatizan que Jorge Carey, dueño del canal desde abril de 2023, se ha reunido con el director de la empresa española.
Aunque se desconocen detalles sobre el acuerdo que se podría alcanzar, al interior de la señal de noticias se especula que con esta asociación se buscaría que Secuoya opere la parte técnica de CNN Chile, replicando así el modelo al que recurrió Canal 13.
Las mismas fuentes explican a este Portal que CNN Chile no tiene mano de obra técnica, pues esta área pertenece a Atera Media Group (AM), empresa de servicios fundada por Jorge Carey y Alexis Collao.
En medio de este panorama de posibilidades para la señal privada, también surge la idea de que la estación informativa se traslade a Inés Matte Urrejola «para estar más cerca (de Secuoya) y que además vendan todo el cable que tienen”, especula una fuente conocedora del tema, precisando que, de llegar a concretarse la alianza, los cambios concretos tomarían tiempo en materializarse, concretándose durante 2025.