En el marco de las manifestaciones por el Día del Joven Combatiente, el periodista del matinal Buenos Días a Todos, Leo Castillo, fue agredido por un manifestante durante un despacho para el matinal.
La situación ocurrió a eso de las 11.02 horas, cuando un equipo de programa de TVN se encontraba en La Alameda informando respecto a las manifestaciones en el lugar. “Hay gente que no está de acuerdo con que la prensa esté acá informando (…) estamos siendo fuertemente criticados, en algún minuto le pegaron un manotazo a la cámara”, dijo el profesional.
Fue tras esto que se escuchó un golpe y Castillo reveló recibido un golpe por parte de un sujeto. “¡Ah, me llegó! Aquí está todo muy violento. Me pegaron maleteramente por la espalda (…) es una situación cobarde porque te pegan por la espalda”, dijo.
Mientras el equipo de Buenos días a todos se retiraba del lugar, el periodista expresó: “me gustaría saber dónde está ese individuo que me golpeó en el cuello, porque lo hizo por la espalda y entremedio de un vehículo de locomoción colectiva”.
“Es lamentable lo que pasa porque nosotros estamos cumpliendo nuestro rol, que es informar, y entendemos que a lo mejor le molesta a un grupo, no sabemos a quién, finalmente son bastante agresivos”, señaló, tildando al sujeto como “una persona cobarde”.
Mensaje de Simón Oliveros
La situación vivida por el profesional no pasó inadvertida por los televidentes de TVN, siendo también repudiada por otros integrantes del matinal, como el periodista Simón Oliveros.
A través de Twitter, apuntó: “condenamos tajantemente el ataque cobarde por la espalda que sufrió nuestro compañero Leo Castillo. Cuando se ataca a la prensa se ataca la democracia. Además, sin dar la cara y huyendo como ratas que son, luego del ataque”.