La Gala del Festival de Viña 2025, organizada por Mega al adjudicarse la licitación para la producción del histórico certamen entre los años 2025-2028, estuvo marcada por la polémica luego de que se produjeran tensos momentos entre diversos invitados y los encargados por velar que la cita se desarrollase con normalidad.
Ciertamente, el episodio que más hizo eco entre los titulares de la prensa especializada en espectáculos fue el que protagonizó el equipo de la presentadora televisiva Tonka Tomicic. Según trascendió, el otrora rostro televisivo de Canal 13 llegó a la instancia a bordo de una llamativa camioneta negra y, a diferencia de otras personalidades convocadas, no tuvo que hacer fila para desfilar por la alfombra roja.
Sin embargo, el arribo de su equipo a la locación, que presuntamente se encontraba recolectando material para la producción de un documental sobre Tomicic tras verse involucrada —por influencia de su expareja Marco Antonio López Spagui (Parived)— en una trama de tráfico de joyas y relojes robados, causó roces con otros invitados a la Gala del Festival de Viña.
En detalle, el personal ligado al rostro televisivo habría empujado a otras personalidades televisivas. La más afectada fue la hija de Angélica Castro y Cristián de la Fuente, Laura de la Fuente. Tras ser embestida por uno de los integrantes del staff ligado a Tomicic, la joven de 20 años cayó al piso sobre sus rodillas —previamente intervenidas quirúrgicamente debido a un disparo que sufrió en un asalto—, por lo que terminó llorando debido al dolor y el shock del momento.
Cabe destacar, fuentes entendidas en el asunto explicaron que tras el incidente ninguno de los responsables del accidente socorrió a la joven, que finalmente encontró auxilio en los animadores del Festival de Viña Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, quienes, es preciso acotar, también sufrieron empujones de parte del equipo de Tonka Tomicic al igual que la styler de la periodista, Ignacia Herrera, quien también acabó en el suelo.
¿Qué otros desconocidos incidentes marcaron la Gala del Festival de Viña 2025?
En este sentido, según relataron testigos a El Filtrador, uno de los hechos que pasó desapercibido fue que la finísima prenda utilizada por Karen Doggenweiler, de la destacada casa de moda Maison Schiaparelli, recibió pisotones que, potencialmente, pudieron haber dañado el vestido de la reputada marca francesa.
No obstante, Tonka Tomicic no habría sido la única figura que causó disgusto en la Gala del Festival de Viña. En menor medida, la representante de Chile en el prestigioso certamen de belleza Miss Universo, Emilia Dides, también se vio envuelta en una suerte de polémica al entrar en conflicto con miembros de la producción del evento.
Conforme relataron estas mismas fuentes, el equipo de la modelo también empujó a otras personas presentes en la cita. Además, Dides habría llegado exigiendo a la producción desfilar junto a su pareja, el deportista Sammis Reyes, incluso amenazando con abandonar la Gala si no se cumplía su voluntad.
Si bien el requerimiento fue denegado inicialmente, la también cantante finalmente encontró la forma para eludir la negativa, en complicidad con el atleta instalado sobre la alfombra roja, quien la esperó para continuar su recorrido.
Esta serie de incidentes y descoordinaciones generaron un malestar generalizado entre los invitados. Algunos, como la artista Christell Rodríguez, manifestaron su descontento y ganas de cesar su participación en el evento debido a la dilatada espera para caminar frente al público y las cámaras.