El programa “Coliseo” ya lleva unas semanas de grabaciones, de hecho, han pasado más de 100 participantes por su escenario, pero este sábado 27 de septiembre verá la luz en un gran estreno que renovará el prime de Mega.
En la antesala a este debut, la conductora de esta nueva apuesta, María José Quintanilla, define como “increíbles” los talentos que se han presentado frente al jurado, buscando un cupo en la competencia cuyo premio será nada menos que presentarse en el Festival de Viña 2026.
“Yo la verdad me impresioné, porque por día pensé que iban a ver menos personas que me hicieran reír o que me sacaran carcajadas a rabiar. Me sorprendió la calidad. Creo que hay comediantes en Chile que quizá partieron hace poquito y agarraron esto del stand up, de cuenta chiste, y también hay humor musical, entonces es bien variado todo. Va a estar bueno, le tengo harta fe”, expresó la cantante.
Te podría interesar: El choque de dos mundos: El premio de "Coliseo" para Viña divide a la vieja y nueva escuela del humor
La conductora, además, indica que todas las anécdotas del programa “terminan en carcajadas, en que de repente el participante había terminado y nosotros en el backstage todavía seguíamos riendo, entonces teníamos que callarnos para que el jurado hablara”.
Es que tras bambalinas María José Quintanilla estará acompañada del imitador Felipe Parra, quien se caracterizará de distintos personajes, entre ellos, el Presidente Gabriel Boric. “Trabajar con Felipe Parra que ya de por sí es un personaje nuevo en cada situación es un agrado, porque te va brindando nuevas maneras de reír. Es maravilloso”, comentó el rostro de Mega.
El público de "Coliseo"
Aunque el jurado compuesto por la cantante Myriam Hernández y los comediantes Pamela Leiva, Jorge Alís y Álvaro Salas serán los encargados de evaluar a las rutinas de humor, un elemento importante de “Coliseo” será el público presente en el estudio. Esto, pues, en formatos de este tipo, es una buena herramienta para medir el desempeño de los participantes.
“Muy buena onda el público, porque además es un programa extenso de grabar. Eran varios participantes en el día, entonces el público hace toda la magia, porque ahí hay verdad: Si al público no le gusta, también se manifiesta si algo no les agrada, pero además la paciencia, el buen humor, todo está ahí”, adelanta María José Quintanilla, agregando que “antes de partir las jornadas hacíamos un karaoke loco, su baile entretenido. Es excelente trabajar con el público”.
Cabe precisar que el primer capítulo, que se emitirá mañana sábado, abrirá los fuegos con una rutina de Álvaro Salas, dando el "vamos" a la competencia que se desarrollará sobre el escenario.