El Festival de Viña 2025 despierta gran interés entre el público chileno, a medida que se acerca la tan esperada temporada estival. A pocos meses de su realización, la identidad de los animadores aún no se ha definido por completo, pero ya han comenzado a filtrarse algunos de los artistas que estarán presentes. La lista de comediantes está prácticamente confirmada, con la excepción de uno.
En declaraciones a la periodista Cecilia Gutiérrez en su podcast «Miss Bobastic», el director ejecutivo del festival, Daniel Merino, afirmó: “La parrilla está lista, está completa, no falta nadie. Hay cinco comendiantes confirmados, falta uno”. Este último humorista, cuya inclusión en el certamen viñamarino está a punto de concretarse, ha tenido un año de notable éxito y no se ha presentado en el escenario de la Quinta Vergara en casi una década.
¿Quién es el último humorista confirmado para el Festival de Viña 2025?
Tras llenar tres veces el Movistar Arena este año y consagrarse como uno de los humoristas más destacados del momento, Edo Caroe podría coronar su éxito regresando la Quinta Vergara tras su show en 2016, según diversas fuentes consultadas por El Filtrador.
Aunque su nombre había empezado a sonar hace aproximadamente un mes, se había mencionado que Caroe tenía ciertas condiciones para estampar su regreso al escenario más importante de Chile y Latinoamérica. Esto fue revelado por él mismo en una entrevista a Culto de La Tercera.
“Primero, que sea una buena oportunidad y que las ‘lucas’ sean buenas, acorde a lo que uno está pidiendo o a lo que uno arriesga. Tercero, que la rutina funcione en Viña, que no esté tan censurada, que sea apta para todo publico y del artista que va ese día. Hay un montón de cosas que tienen que confluir“, indicó.
«Creo que una condición para que uno acepte Viña es qué tanta libertad va a tener mi material en el escenario. A veces te piden que saques el nombre de esta marca o te dicen que esto está muy pasado, y vas viendo que tu rutina va perdiendo potencia y fuerza. Entonces, mejor no hacerlo e ir cuando tengas una rutina que va a funcionar. Quizás por eso me he demorado tanto en ir, o porqué no he aceptado las otras invitaciones a Viña“, agregó.
Al parecer, el certamen viñamarino, organizado por Mega y Bizarro, estaría llegando a un acuerdo para cumplir con las condiciones exigidas por Edo Caroe, quien regresaría al escenario de la Quinta Vergara.