¿Cómo decirle que el avión no me espera?

 

Gentileza/Fundación Ganamos Todos
Gentileza/Fundación Ganamos Todos

 

Vine a Concepción por dos motivos: reunión con el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, buscando puntos de encuentro para hacer proyectos en conjunto entre el municipio y la Fundación Ganamos Todos (y encontramos muchos lugares comunes, lo que espero se traduzca en trabajar juntos) y una invitación del Club Arturo Fernández Vial a una charla en el marco de la campaña Toperoles para Todos.

Los 70 asistentes a la charla nos juntaron una veintena de zapatos, para llevarle a las niñas y niños de Quemchi el 7 de diciembre. Esta es una campaña solidaria de la Fundación, en donde vamos a colegios, universidades, clubes deportivos, juntas de vecinos y donde nos inviten a dar charlas motivacionales.

No te pierdas:  Primera teleserie vertical de Canal 13 se transforma en un fenómeno: ya supera los 2 millones de visualizaciones

Por concepto de entrada ???cobramos??? zapatos de fútbol. Nuevos o usados, los que se puedan. No hay mínimos ni máximos. En la charla difundimos los valores y principios que inspiran nuestra Fundación y les vamos mostrando a los asistentes diversos paisajes de nuestro país, en una presentación que se llama ???Un viaje por nuestro querido Chile???.

7% de la población adulta no ha asistido nunca a un establecimiento educacional

Gentileza/Fundación Ganamos Todos
Gentileza/Fundación Ganamos Todos

 

Ya lo hemos hecho en muchas ciudades del país y nos vamos acercando a la meta, pues superamos los 200 pares de zapatos recolectados, en una campaña que busca sumar 450. Por ello, aún hay espacio para programar nuevas presentaciones. Basta que nos contacten y ahí estaremos.

No te pierdas:  Misterio resuelto: Este es el rostro que reemplazará a Eduardo Fuentes en "Buenos Días a Todos"

El objetivo es simple: llegar a Quemchi con un par de zapatos para cada niña y niño de la comuna que curse entre quinto y octavo básico. Así esperamos sumar motivación para que sigan estudiando (en Quemchi, cerca del 7% de la población adulta no ha asistido nunca a un establecimiento educacional y el 58% no ha terminado la educación básica), pues el fútbol es el deporte que todos practican en ese rincón de Chiloé.

El jugar los lleva a realizar una serie de acciones en comunidad, a pesar de que la geografía no siempre acompaña. Una de esas acciones, es juntarse a ver a la Selección de Chile.

No te pierdas:  ¡Ave, Mega! El debut de "Coliseo" se corona como el nuevo imperio del rating del sábado

Como seguro, en un rato más, lo hará todo el país. Nos une la Roja más que nada. La disfrutamos y la sufrimos, pero por sobre todo, cada vez que la vemos salir a la cancha nos sentimos orgullosos de ser chilenos.

Trato de explicárselo a ese hincha anónimo en plena calle Caupolicán, pero prefiero omitirlo. La conversación se puede alargar y ahí perder el avión pasa a ser una posibilidad real. Ya nos volveremos a encontrar. Por mientras prefiero llegar corriendo a tomar el vuelo que ojalá nos traiga 3 puntos para seguir soñando con Rusia 2018.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí