Mientras el Área Dramática de Mega continúa trabajando a toda máquina para dar a forma a nuevos proyectos en los tres distintos bloques que ocupa en pantalla, trascendió que otro canal estaría interesado en hacer nuevas teleseries.
Desde hace un tiempo que la señal de Bethia es la única que cuenta con un Área Dramática propiamente tal, liderada por la destacada directoria María Eugenia Rencoret, quien ha sido parte de la historia de las teleseries en la televisión abierta local.
En ese contexto, en los últimos años los canales de la competencia han exhibido algunos proyectos, como Dime con quién andas y Secretos de familia, de Chilevisión y Canal 13, respectivamente. Sin embargo, en ambos casos, esto no significó su regreso definitivo a la realización de ficciones.
No obstante, en la industria televisiva comenzó a circular el rumor de que, supuestamente, TVN podría sumarse a este género, volviendo a hacer teleseries, consignaron ayer en el programa Plan Perfecto (Chilevisión), donde comentaron el despido de las actrices de Mega, María Gracia Omegna, Francisca Imboden y Carmen Zabala.
¿TVN se suma a Mega en la producción de teleseries?
Fuentes explican que, en el círculo de actores, se comenzó a difundir el rumor de que Vicente Sabatini, director emblemático de teleseries, sería el encargado de liderar un nuevo proyecto en TVN.
Conocedores del asunto comentan a este Portal que efectivamente la información ha circulado en las últimas semanas, y afirman que no sería descabellado que Sabatini quisiera realizar nuevas producciones, pues “está sin pega y por amor a su trabajo”, dicen.
No obstante, de momento todo se trataría de una especulación en la interna de la industria. Es que, aunque ha trascendido que el director tendría ya un proyecto en carpeta, fuentes consultadas de TVN aseguran no tener información al respecto.
Del mismo modo, hacen hincapié en un tema no menor: el costo que conlleva realizar este tipo de producciones, especialmente para un canal que está atravesando un complejo panorama financiero. “Ninguna posibilidad, es muy caro hacer teleseries”, indica otra fuente, echando por tierra un próximo retorno de la recordada Área Dramática de la señal pública.