Finalmente la teleserie «Veinteañero a los 40» era plagio. Así lo determinó, el pasado miércoles, en un fallo unánime, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en la penal de Santiago aplicó al profesional, Sergio Díaz, una serie de medidas cautelares.
La primera de ellas consiste en 204 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, como el autor del delito consumado por plagio, por la teleserie transmitida por Canal 13. Además, la multa de 10 UTM y ???quedar sujeto a la asistencia y supervigilancia de Gendarmería de Chile por el término de un año y debiendo cumplir con las demás exigencias que le impone el artículo 5 de la Ley 18.216″, determina el fallo.
A pesar de ser un fallo que marca un precedente con respecto a la ley de autoría y propiedad intelectual, el autor de «Qué hay de nuevo viejo», Marcelo Guajardo señaló que no recibirá indemnización por el plagio de su obra, pero rescató que con el fallo se marque un antes y después referente a este tema.
Recordemos que la teleserie emitida en el año 2016, contaba la historia de amor entre Pancho y Rafaela – interpretados por Francisco Pérez-Bannen y Tamara Acosta – que se ve interrumpida por un accidente en el cual Pancho cae en coma y despierta 27 años más tarde en un mundo completamente diferente a lo que recuerda, fascinándose con los cambios ocurridos. En esta nocturna de Canal 13 también cuentan con la actuación de Pablo Macaya, Fernanda Urrejola, Luis Gnecco, Sigrid Alegría, Néstor Cantillana, entre otros