La serie de época de Canal 13, "Los 80", se ha convertido en una de las producciones más queridas por el público chileno debido a su fiel representación de esos años. Una de las historias más conmovedoras es la de "Claudia" (Loreto Aravena) y "Gabriel" (Mario Horton), quien es miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez durante la dictadura. En la trama, "Gabriel" vive un romance con "Claudia", la hermana mayor de la familia liderada por "Juan Herrera" (Daniel Muñoz) y "Ana López" (Tamara Acosta).
Sin embargo, a pesar del gran éxito que alcanzó la serie, Horton no vivió una experiencia sencilla durante su grabación. Según reveló al programa "Reyes del Drama", el actor atravesaba un difícil momento personal mientras participaba en la producción, lo que hizo que enfrentar el trabajo fuera especialmente complicado para él.

¿Qué dificultades enfrentó Mario Horton durante la producción de "Los 80"?
Respecto a cómo fue su paso por la destacada serie de Canal 13, el actor comentó que "fue muy importante. Es un personaje que retrata un lugar político en el que yo me siento tributario también. Yo vengo de una familia con una historia política importante. Era un mundo que yo siempre conocí. Fue muy emocionante poder poner eso en la pantalla abierta”, expresó el actor.
En relación con las intensas escenas que tuvo que grabar y la muerte de su personaje, reveló que “yo estaba recién separado, en una etapa media intensa, solo en un departamento, y quedé para la cagá. Me enfermé, creo que fue una coincidencia. Amanecí con fiebre, (estuve) como tres días enfermo, encerrado, solo; se me juntaron muchas cosas y somaticé un duelo, porque fue un personaje muy fuerte de hacer", reveló aludiendo a su separación de la actriz Natalia Aragonese.