Esta noche, después de 24 Horas Central, TVN emitirá el tercer y último capítulo de Brava, docuserie que muestra el tratamiento de Claudia Conserva contra el cáncer de mama.
Desde su estreno la producción ha dado que hablar en redes sociales, donde ha recibido mensajes positivos por visibilizar la enfermedad del cáncer en televisión. Sin embargo, también ha sido acusada de “morbo” e “hiper dramatización”.
Respecto a lo anterior, la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos (Achago) también se sumó a las críticas por medio de una carta pública que fue ampliamente replicada y de la que se refirió Conserva en su cuenta de Instagram.
Más allá de los cuestionamientos que ha tenido la serie documental, la animadora envió un mensaje a horas de que se emita el final de Brava, donde destacó el aporte del espacio.
"(…) este documental que ha generado diversas reacciones. Me parece importante porque ha puesto en debate el tema de la salud en nuestro país, del lenguaje que utilizamos para referirnos a las enfermedades, ha mostrado la realidad cruda de lo que es vivir el proceso del cáncer, el sufrimiento, el drama familiar al que uno se enfrenta. Por lo tanto, por mi lado ha sido aporte de todas maneras", sostuvo.
"Agradezco al público por haberlo seguido, agradezco a TVN por esta coproducción", agregó enseguida.
A modo de cierre, invitó a sintonizar la señal para ver el último episodio de Brava y también envió un abrazo a los enfermos, sus familias, y a las fundaciones.