La Ā«batalla matinalĀ» tiene un nuevo monarca, al menos por hoy. El matinal Ā«Contigo en la MaƱanaĀ» de Chilevisión dio un nuevo batacazo este martes y volvió a arrebatarle el primer lugar al hasta ahora lĆder Ā«Mucho GustoĀ» de Mega, repitiendo la sorpresiva victoria que ya habĆa conseguido el pasado viernes.
Desde la semana pasada que el espacio conducido por Andrea ArĆstegui y Julio CĆ©sar RodrĆguez viene en subida, de hecho, el viernes dio la sorpresa al liderar la sintonĆa. Un resultado que hoy replicó, volviendo a imponerse a la competencia en el horario que comprende de 08:00 a 13:00 horas.
De acuerdo con las cifras preliminares, correspondientes al rating online de esa franja, el matinal de Chilevisión ganó por una diferencia de casi 32 mil espectadores, quedando por sobre de āMucho Gustoā, apuesta de Mega que en los Ćŗltimos meses ha conquistado la cima del podio.
El golpe en el rating de esta maƱana
Entre las 08:00 y las 13:00 horas, āContigo en la maƱanaā obtuvo un promedio online de 356.192 personas por minuto, liderando la sintonĆa en esta jornada y dejando a āMucho Gustoā, que conduce Karen Doggenweiler y JosĆ© Antonio Neme, en segunda posición.
Según la medición, el espacio de Mega, su rival mÔs cercano de esta jornada, registró un promedio de 324.241 personas por minuto, con lo cual se convirtió en el segundo matinal mÔs visto.
Por su parte, Canal 13 y TVN no presentaron cambios en cuanto a su presencia en la tabla. āTu DĆaā se mantuvo en tercera posición con una media de 248.458 espectadores registradas en el mencionado horario; y la programación matutina del canal pĆŗblico alcanzó 146.626 personas por minuto, quedando asĆ en el cuarto puesto.
«Contigo en la mañana» pasa a la delantera
El programa de Chilevisión centró su pauta en la contingencia que resonó fuertemente en redes sociales: el caso de Alfonso Vega, quien amedrentó con una pistola a un trabajador en Laguna Verde.
Por otra parte, a travĆ©s de un móvil, el matinal entrevistó a Francisco, un adulto mayor que fue vĆctima de un turbazo en su casa en Buin.
Esta nueva victoria de āContigo en la maƱanaā instala la pregunta: ĀælograrĆ” mantenerse la tendencia al alza y recuperar el primer lugar de sintonĆa? Eso estarĆ” por verse, pero lo que sĆ confirma es que ha vuelto a dar la pelea en el reƱido horario matinal.






