Una lamentable noticia dio a conocer el periodista Christian Pino durante esta jornada en su cuenta de Facebook, donde anunció que se puso fin al proyecto independiente LitoralPress TV, de la agencia de Monitoreo, Seguimiento y Análisis de medios LitoralPress.
A través de la publicación -que cuenta con 83 reacciones y más de 30 comentarios-, el profesional se despidió de esta apuesta en la que era parte hace dos años, cuando se unió inmediatamente después de su salida de la señal de televisión pública.
«Un proyecto hermoso, pero que se ve afectado por la crisis general que hoy golpea a los medios de comunicación y de los cuales la prensa «Independiente» tampoco esta ajena», escribió Pino, quien cumplía las funciones de Gerente de comunicaciones y conductor del canal de televisión que se transmitía por la web y en varios canales de la red ARCATEL.
Además, el periodista se tomó el tiempo para agradecer al equipo detrás de LitoralPress TV con quienes consiguieron realizar más de 380 entrevistas a diferentes personalidades del país, como ministros, autores de libros, artistas, rectores y decanos de las principales universidades de Chile, entre muchas otras.
Crisis en los medios
El fin de este proyecto es uno más de los golpes que desde el último tiempo han recibido los medios de comunicación en el país, luego que la compleja situación financiera de Canal 13 le obligara a externalizar algunas funciones a los españoles Secuoya, lo que provocó una ola de despidos.
A lo anterior también se suma el inesperado anuncio del grupo Copesa, el cual puso fin a emblemáticas publicaciones como la revista Paula y Qué Pasa.