En la que promete ser una de las confesiones más duras del año, el actor Cristián Campos se sentará este viernes en "Podemos Hablar" para contar su verdad. Lejos de enfocarse en la denuncia misma, el intérprete abrirá fuego contra su propio gremio, relatando lo que él considera una traición imperdonable por parte de sus colegas y de la corporación ChileActores.
En rigor, el actor comentará en el estelar de Chilevisión el daño que sufrió a raíz de las acusaciones en su contra, señalando especialmente a ChileActores y a su presidenta, Esperanza Silva. “ChileActores es una corporación que le ha servido mucho a los actores, que realizan un trabajo extraordinario, de la cual yo soy socio fundador y formo parte de un pequeño grupo de actores que hicimos una donación importante en sus comienzos, hace más de 20 años”, comenzó explicando en un adelanto del programa cedido a La Cuarta.
Según Campos, la sensación de traición fue aún mayor cuando ChileActores difundió públicamente una carta de la familia Di Girólamo en la que se alineaban con la versión de Raffaella -la denunciante- dejando a Campos sin respaldo y exponiéndolo frente a la opinión pública.

¿Qué dijo Cristián Campos en "Podemos Hablar" sobre la traición de ChileActores?
"Que ChileActores suba la carta de la familia Di Girólamo antes que empiece el proceso judicial me pareció descabellado, no encontré que hubiera ninguna razón”, comentó Cristián Campos.
“Imagínate que suban una carta donde se me acusa de una cosa terrible contra otra persona y defienden a la otra persona sin tener ninguna información, a otra persona que tampoco es actriz”, declaró en el estelar de Chilevisión.
En ese contexto, señaló de manera directa a la presidenta de ChileActores, la actriz Esperanza Silva. “Ella es la presidenta permanente y vitalicia de la corporación, es la que toma las decisiones y me hizo un daño terrible…”, expresó el esposo de María José Prieto.
La traición de sus colegas...
Además, el actor recuerda que, justo antes de que se presentara la querella, su carrera profesional estaba en su mejor momento, con obras teatrales en cartelera y tres películas en producción. Sin embargo, la falta de apoyo de sus colegas lo dejó profundamente impactado y desconcertado.
“Si tus propios colegas te marginan y respaldan a la otra persona, los productores que te contratan no tienen motivo para mantener tu contrato. Si tus mismos compañeros te rechazan… me despidieron, fue como patearme cuando ya estaba en el suelo”, confesó Campos.
“Perdí trabajos y, entre las cosas que he aprendido durante este año y medio, es que se mezclan la nobleza con la miseria y la deslealtad más grande… No entiendo cómo mis propios colegas pueden hacer algo así. Hay cosas más importantes que las lucas”, agregó.
“Pero si tus propios colegas te hacen un asesinato de imagen antes de que haya un proceso judicial por una especie de sororidad, de lealtad con quién... si la denunciante tampoco es actriz, que ahí se podría entender… es brutal, por supuesto que perdí trabajos y por supuesto que eso queda inscrito en la historia y en la mente de la gente”.