Las palabras de Cristián Campos ante inminente cierre de caso judicial

Tras un año de silencio, el actor Cristián Campos rompe su hermetismo y decide hablar. La decisión se produce en un momento crucial, con el proceso judicial acercándose a su desenlace.

Es preciso recodar que hace un año, Rafaella di Girolamo, hija de la reconocida actriz Claudia di Girolamo, denunció públicamente haber sufrido abuso sexual en su infancia por parte de Campos, quien en ese entonces era pareja de su madre. La denuncia, difundida a través de un comunicado de la Fundación para la Confianza, conmocionó al mundo del espectáculo y ahora, todas las miradas están puestas en las declaraciones del actor.

El caso, que inicialmente tenía previsto cerrarse en febrero de este año, dio un nuevo giro tras las declaraciones públicas de los actores Pedro Campos y Simón Pesutic y la madre de este último, la periodista Verónica Neumann. La situación se tornó aún más compleja cuando Neumann denunció que el protagonista del remake de Amores de Mercado (Mega) habría proferido amenazas contra Pesutic, advirtiéndole que su madre, Claudia di Girolamo, podría obstaculizar su carrera actoral si él decidía testificar. Este nuevo antecedente obligó a la reapertura del proceso, añadiendo más incertidumbre al desenlace.

A pesar de su reapertura, la investigación está nuevamente cerca de su cierre. Y todo indica que el padre de Pedro Campos será sobreseído. En este contexto, el actor y su esposa, María José Prieto, fueron abordados por periodistas de Primer Plano (CHV), en donde se refirieron a esta situación.

¿Qué dijo Cristián Campos sobre el cierre de la investigación en su contra?

«Estoy bien, estoy tranquilo. Ha sido un año difícil, pero nos queda esperar lo menos. Se cerró el sumario, no quedan diligencias pendientes, lo que significa que el magistrado está satisfecho con la información. Y va a tomar su decisión en este mes que nos queda todavía», indicó el actor.

«Ha sido un año duro, pero estamos tranquilos. La paciencia es una forma de inteligencia», agregó.

«La verdad está de nuestro lado, así que dormimos bien y hemos resistido con mucho amor y con mucha paciencia. Con ardiente paciencia, todo este año», cerró Cristián Campos.