Hace unos días se hizo pública una querella contra el actor Cristian Campos por presunto abuso sexual reiterado a Raffaela Di Girolamo cuando era una adolescente. Este hecho generó repercusión y sorpresa, incluso para los cercanos al intérprete.
Di Girolamo ha recibido un sólido respaldo de su círculo íntimo, incluyendo a su hermano Pedro Campos -hijo del actor-, así como de la pareja de éste, la actriz Josefina Montané. En cuanto al apoyo hacia el actor, su pareja actual, María José Prieto, inicialmente compartió una carta de respaldo para con su esposo, pero, posteriormente, decidió eliminarla luego de 24 horas.
Respecto a cómo se tomó el actor esta demanda, Campos sostuvo a La Tercera apenas estalló el caso que «estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible. No sabemos los plazos, pero esperamos dar una respuesta a esto».
Pero, al parecer, Cristián Campos habría tenido bastante tiempo para preparar una respuesta, ya que, según expuesto el abogado Juan Pablo Hermosilla, el actor tenía conocimiento de estos hechos desde hace más de un año.
¿Cristián Campos tenía conocimiento de la demanda?
“Sin entrar en detalles, le puedo decir que él sabe y fue informado de esta situación hace bastante más de un año atrás. Él supo que estaba este relato y esta situación de daño y de abuso que se habría producido en la infancia de Raffaella. Él conoce con cierto detalle los antecedentes«, indicó el abogado a T13.
Además, comentó que tienen todas las herramientas para probar que la acusación de Raffaela Di Girolamo es verídica. «La prueba está disponible; no hay testigos que hayan fallecido, no hay elementos de prueba que no estén, está todo a la vista y, por lo tanto, esto se va a poder investigar, para efectos prácticos, igual si esto hubiese ocurrido ayer«, sostuvo.