Cristián Campos contraataca: relato íntimo sobre acusaciones de abuso

Cristián Campos
Imagen: Instagram.

Revuelo ha causado la querella interpuesta por Raffaella Di Girolamo en contra de Cristián Campos, en la que se le acusó directamente al actor de abuso sexual cuando la hija de la reconocida actriz Claudia Di Girolamo era menor de edad.

Durante este fin de semana y luego de varias semanas de especulaciones, intentos de entrevista por parte de diversos medios y demás, el actor nacional de reconocidas teleseries y grabaciones chilenas ha decidido romper el silencio y ofrecer su versión a La Tercera.

En esta entrevista exclusiva que ofreció el actor al medio de noticias, Campos compartió detalles interesantes e impactantes sobre diversos eventos que rodearon la acusación de Di Girolamo en su contra.

La querella de Raffaella Di Girolamo fue presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla en el 34° Juzgado del Crimen, la cual fue declarada admisible; sin embargo, el abogado defensor del actor, el estudio Cortés y Rodríguez, solicitó acceso al sumario, el cual fue denegado por el juez Edgardo Gutiérrez, argumentando que «no ha lugar». Esta decisión significa que, hasta el momento, el actor no tiene acceso a la querella y tampoco conoce detalles específicos de la denuncia en su contra.

¿Qué contó Cristián Campos con relación a la querella en su contra?

Así las cosas, Campos relató su versión de los hechos, compartió el impacto devastador que ha tenido la situación en su vida y asimismo, describió el último mes como una experiencia en bomba de racimo. Su existencia cambió del cielo a la tierra y de igual forma, cambió para su familia. En la entrevista con el medio nacional, comentó cómo su carrera y reputación se han visto afectadas, pero sobre todo, también su esposa, hija y otros miembros del clan.

El actor reveló que «mi mujer y yo sabíamos de esta situación hace mucho tiempo, desde que nos casamos. Hace 14 años que Rafaela nos informó que yo la había abusado y que me iba a arruinar la vida. Y de ahí para adelante ha sido una cadena de… 14 años de amenazas por distintos medios, por WhatsApp, por correos, por llamados telefónicos, todos muy agresivos, todos muy violentos, anunciándome que iba a ser una denuncia por este supuesto abuso sexual que habría ocurrido 20 años atrás», sostuvo, siendo enfático en que, incluso, las amenazas de parte de la psicóloga fueron continuas.

Con respecto al contexto en el que la sexóloga realizó estas acusaciones, el actor explicó que su relación con Di Girólamo comenzó cuando ella era una niña y él la consideraba como una hija. Sin embargo, después de separarse, Campos notó cambios en su conducta, describiéndola como «beligerante y hostil» hacia él y sus parejas.

El actor mencionó que las acusaciones de Rafaella Di Girolamo coincidieron con momentos difíciles en la vida de su esposa, María José Prieto, quien estaba involucrada en un largo y doloroso juicio relacionado con acusaciones de abuso. Estos eventos, según Campos, crearon tensiones adicionales en la relación con hija de su exesposa.

Reacción de su hija

El intérprete de Alonso Mercader en Machos (Canal 13) reveló que sostuvo una conversación con su hija Julieta comentando que «fue realmente hermoso y algo a lo que yo le tenía mucho miedo», enfatizó en que «los hijos, por lo menos mi hija, resultaron ser mucho más maduros y mucho más sólidos de lo que yo podría haber pensado». El actor cuenta que le explicaron la situación con detalle, hablaron con compañeras, papás de compañeras y la reacción fue «espléndida». Añade que «los 14 años de ahora son como, no sé, los 20 de mi época. Yo a los 14 años me habría desarmado. Y ella está ahí, al pie del cañón, es una gran atleta, entrena todos los días, va a clases. Después que reventó esto, le dijimos ‘si quieres no vas al colegio mañana’. ‘Por ningún motivo’, dijo. Y ahí estuvo, porque ‘tengo entrenamiento’. Corre posta, es seca, tiene muchas medallas, es una maravilla, al igual que mi mujer, pero, decir duro es poco, es doloroso, largo, caro, humillante», relató.

La entrevista de Cristián Campos arroja luz sobre una situación compleja y emocionalmente cargada, mientras la querella continúa su curso en el sistema judicial y se encuentran a la espera del dictamen que realice el juez en relación al caso.