Luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara su sobreseimiento definitivo en la investigación por abuso sexual, el actor Cristián Campos rompió el silencio. Si bien celebró que el fallo "absuelven totalmente todas las mentiras que se inventaron", confesó que el quiebre con sus hijos, quienes respaldaron a su hermanastra, es "sin duda, la parte más dolorosa de todo este cuento".
La decisión fue tomada de manera unánime en la Sexta Sala del tribunal de alzada. En esa instancia se ratificó el sobreseimiento por prescripción, así como también se estableció que no es jurídicamente posible determinar la culpabilidad del actor en los delitos de abusos denunciados por la hija de su exesposa, la actriz Claudia di Girolamo.
Con esto, el actor cierra uno de los capítulos más duros de su vida que lo tuvo en el ojo de la polémica, golpeándolo en el ámbito laboral, pero también personal, producto del quiebre con sus hijos, Antonio y Pedro, quienes decidieron respaldar a su hermanastra.
Al respecto, en conversación con diario El Mercurio, Campos expresó que “eso es, sin duda, la parte más dolorosa de todo este cuento. Pero vamos por partes. Quiero retomar mi vida, mi trabajo, abrazar a todos los que se quedaron conmigo y el resto se irá viendo con el tiempo”.
Cristián Campos tras el fallo de la Corte de Apelaciones
“Con este fallo se absuelven totalmente todas las mentiras que se inventaron y que me han dejado sin trabajo y en una situación lamentable todo este tiempo. El fallo de la Corte de Apelaciones me devuelve la confianza en la justicia porque estos tres jueces rectificaron ese fallo insólito de la primera instancia”, comentó el actor al citado medio.
En ese sentido, apuntó que “no existía ninguna prueba, ningún testigo y los hechos que el juez acreditó como medio de prueba no se sostenían, no tenían ninguna verosimilitud. Yo vuelvo a insistir que jamás hice nada. Soy absolutamente inocente de todas y cada una de las invenciones que armaron para perjudicarme. Que la justicia refrende eso me resulta tremendamente emocionante porque este camino ha sido muy largo y difícil”.
Por otra parte, consultado respecto a si tras esto podrá retomar su vida y carrera actoral, Cristián Campos comentó: “Confío en poder tomar cada pieza que quedó de mi carrera y de mi vida y poder reconstruirme”.
“El problema de las falsas denuncias es que instalan una duda, una sospecha, una nube sobre un individuo y eso no se disipa totalmente con un fallo judicial. Queda siempre la sensación de que por alguna razón existió la querella y que por alguna razón existió una denuncia. Tengo una vida y una carrera que pueden ayudar a compensar toda esta basura tóxica que me tiraron encima”, sostuvo.