El actor Cristián de la Fuente lanzó una dura crítica a los rostros de los matinales, asegurando que su aparente inteligencia en pantalla no es real. Según reveló en su programa en Radio Agricultura, el "secreto" de muchos conductores es que tienen a un periodista hablándoles por un audífono ("sono"), quien les entrega la información y las preguntas que deben hacer.
Fue en el programa “Ellos” el espacio que usó De la Fuente para apuntar sus dardos en contra de los periodistas de matinales. Esto, asegurando que no son tan inteligentes como aparentan ser.
Todo se dio cuando en la apuesta radial, que conduce junto a Mauro Nova y Cristián Labbé, conversaron sobre la polémica protagonizada por José Miguel Villouta y Natalia Valdebenito. Conoce en este enlace más esa noticia.
El actor no escondió que desconocía detalles respecto a ese tema, por lo que hizo una suerte de demostración, pidiéndole a una integrante de la emisora que le hablara por el “sono” mientras él continuaba con el programa. “Les voy a mostrar algo muy común en México, que es ir hablando con la muela. Los actores hablan con un sono, entonces no se nota que me están soplando”, dijo.
¿Por qué Cristián de la Fuente criticó a los rostros de matinales?
Tras esto, Cristián de la Fuente manifestó que “a la gente le acabo de mostrar, no les voy a decir nombres, pero hay gente que trabaja en televisión, que ustedes algunos los ven en los matinales, y ustedes dicen 'qué inteligente esa persona'”.
“No es inteligente, tienen un periodista en la orejita y van haciendo preguntas. Y si le sacas eso de la orejita, no son capaces de decir ninguna cosa ni hilvanar ninguna pregunta”, lanzó el actor, que reaparecerá este este viernes en televisión como invitado del programa "Only Fama" (Mega). Revisa aquí un adelanto de su participación en el estelar.
Por su parte, Cristián Labbé apoyó las palabras de su compañero, apuntando que por esta razón él no asiste a los matinales. “Si yo tengo un ‘uno a uno’ en las mismas condiciones, pero cuando vas a estar en un matinal y hay uno que se quiere lucir y tiene una oficina entera metida en la oreja…”, sostuvo.
Ante esto, Cristián de la Fuente afirmó que hay un equipo detrás de los periodistas dándoles información durante los debates o entrevistas. Por lo mismo, Labbé apuntó: “si vamos a discutir hueas, discutámoslas (sic)”, agregando que “hay muchos periodistas que se quieren lucir ellos por el invitado, y no al revés”.
Los rostros de Radio Agricultura no pudieron continuar opinando sobre el tema, dado que el programa llegó a su fin en ese minuto, cerrando así la edición de ayer. Sin embargo, el momento fue compartido en redes sociales, generando un debate: algunos apoyaron el planteamiento de los conductores, y otros se burlaron de sus declaraciones.