El próximo lunes 30 de junio, Chilevisión estrenará la esperada tercera temporada de Top Chef Vip. Una vez más, la conducción estará en manos del actor Cristián Riquelme, quien ha brillado en las ediciones anteriores del programa y recientemente destacó en el espacio de citas de CHV, Amor a Ciegas.
En conversación con El Filtrador, Riquelme comenta cómo se siente al regresar a la conducción de esta nueva edición del programa de cocina, revela algunas de las novedades que traerá esta temporada y confiesa si ha considerado retomar su carrera como actor.

¿Cómo se siente Cristián Riquelme de volver a ser parte de Top Chef VIP y que novedades trae esta temporada?
Primera temporada bien, segunda check, tercera check, quiere decir que funcionó y eso me pone muy feliz. Me han dado la posibilidad y la he ido tomando y eso me tiene feliz en mi carrera. ¿Qué quiere decir?, que lo que hice, la apuesta que hice hace siete años, que fue salir del área de ficción y apostar por la entretención sin contrato definido… hoy día está dando resultados. Hoy día tengo un contrato largo y tengo ganas además.
Respecto a qué novedades trae esta nueva temporada, Cristián Riquelme comenta: «Pasaba que en el programa, siempre cuando terminaban de cocinar, se iban hacia atrás. En ese pasillo que se ve ahí atrás se producían todos los comentarios inmediatos después de una nominación o una eliminación. Eso se perdía. Ahora se van a los lockers, y en los lockers tienen la posibilidad de que nosotros también escuchemos qué les está pasando, para abordarlos de otra forma también. Y eso ha sido, creo, un hitazo. Y aparte, este grupo también se lleva muy bien«.
En cuanto, a los nuevos participantes de Top Chef VIP, el rostro de Chilevisión indica que «nunca había conocido a alguien tan desordenado en mi vida como el Coca Mendoza. Y me hizo acordar de muchos compañeros del colegio que eran desordenados, simpáticos. Pero en términos culinarios, me ha sorprendido mucho Vanesa (Daroch) y Mafe (Bertero), por ejemplo. Mafe, chiquitita, muy humilde, simpática, piola, y cocina muy bien«.
¿Descarta volver a actuar en el corto plazo?
No, podría volver, yo soy actor de formación, tengo mis 15 teleseries, obras de teatro, un par de películas. Siempre ha estado abierta. Lo que pasa es que ahora yo no puedo hacer teatro, porque soy padre de tres hijos chicos, y decidí criar en vez de hacer teatro, que es lo que más echo de menos. En términos de teleseries, volver a teleseries, por ahora no.