«Son pérdidas importantes»: Cristián Sánchez se refirió a las polémicas salidas de ESPN

Cristián Sánchez - ESPN

Hace algunas semanas la situación en ESPN estalló, pues se realizó la salida inicialmente de los periodistas Francisco Sagredo y, posteriormente, Gustavo Huerta, generando polémica en el rubro.

De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a la señal deportiva a El Filtrador, su salida se concretaría en medio de un giro editorial que estaría tomando la estación, en donde se priorizaría la participación de exjugadores y la reducción de reporteros con la finalidad de no profundizar en temas polémicos que afectarían a las instituciones encargadas de dirigir el «deporte rey».

Aprovechando el evento realizado por Radio Pauta hace algunos días, este Portal consultó al periodista Cristián Sánchez -conductor de Fútbol Show en la gigante cadena deportiva- su parecer ante los hechos, donde de manera breve lamentó la partida de sus colegas.

«Yo no sé si es un giro editorial, la verdad yo vengo llegando de vacaciones y justo se dio esta situación. A mí obviamente me afecta y me duele porque son dos compañeros del canal con los que hemos compartido los últimos cuatro o cinco años», expresó el conductor de Tarde o temprano de la emisora propiedad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Además, Sánchez reconoce y reitera que «obviamente son pérdidas importantes para el canal, pero no sé si se obedece a un cambio de línea editorial. Más allá de eso lamento la partida de dos compañeros, dos amigos que ya no están con nosotros».

¿Quién más se refirió a la situación de ESPN?

Tras la salida de Francisco Sagredo de ESPN, su colega Juan Cristóbal Guarello en su programa de internet La hora de King Kong, se refirió a la situación que atraviesa la señal deportiva de Disney.

«No quieren periodistas, lo que quieren es la línea de 4 de Audax y eso está bien, es parte del fútbol, pero no lo es todo. Entonces, cuando hay una invasión al estadio en Miami, cuando hay un escándalo en la Copa Libertadores o cuando hay sobornos y arbitrajes comprados, no se habla de eso«, dijo.

Sumado a eso, Guarello expuso que «en ESPN es un filtro total y no quieren problemas ni con la Conmebol ni con la ANFP ni con nadie, solo quieren hablar de la pelotita y para eso los exjugadores es lo que saben. Hay unos que son más críticos, otros más cultivados, que son más leídos, pero tampoco los dejan volar muy alto».