Critican a Marcial Tagle por público apoyo a Nicolás López

Critican a Marcial Tagle por público apoyo a Nicolás López

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una nueva polémica se generó a días del estreno de la nueva película de Nicolás López, Hazlo como Hombre, la cual cuenta con las actuaciones de Boris Quercia, Paz Bascuñán y Marcial Tagle. Fue este último actor quien fue criticado por sus colegas tras apoyar al director, acusado de abuso sexual y violación.

Al ser consultado por La Tercera si trabajaría en futuros proyectos con el cineasta, Tagle fue enfático en declarar que sí. “Estuve antes y estaré ahora. Creo que si es que Nicolás cometió algún error, tendrá que enfrentarlo y hacerse cargo. Si lo paga y después sigue trabajando y me llama, yo (le diría que) sí. Quién es libre de algo para tirar la primera piedra”, dijo el intérprete.

Pero no solo eso fue lo que gatilló la polémica, sino que, además, el intérprete precisó que la película fue filmada con espionaje, acoso y mucha crítica de parte de periodistas, situación que, según confesó, lo motivaron a continuar.

Las declaraciones de la figura del Área Dramática de Canal 13 no cayeron bien en la Red de Actrices Chilenas, colectividad que inmediatamente emitió un comunicado a través de redes sociales para rechazar lo manifestado por Tagle.

Declaraciones

“Queremos, una vez más, manifestar nuestro apoyo irrestricto a las víctimas de López y el rechazo a este y cualquier estreno que involucre a un hombre procesado por abusos sexuales, que en este caso, incluye entre las víctimas a una menor de edad», parte diciendo el comunicado difundido a través de Instagram.

El texto agrega que “este estreno es para ellas una burla y una demostración de la impunidad con la que los abusadores se desenvuelven en nuestro país, lo que se suma a un sistema judicial deficiente en estos casos, que revictimiza a las denunciantes y no contempla en absoluto la naturaleza del delito”.

Asimismo, la Red de Actrices Chilenas acusó a Tagle de proteger con sus palabras a Nicolás López.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar