Critican a Trinidad de la Noi por irresponsable actuar tras viaje a E.E.U.U.

por Rocio Toledo @rociotole_
1999 vistas
Trinidad de la Noi

En las últimas horas, la modelo nacional Trinidad de la Noi se ha llenado de críticas en redes sociales, donde ha sido tildada de "irresponsable" por no respetar uno de los protocolos preventivos contra el coronavirus.

Conforme dio a conocer, este fin de semana arribó a Chile desde Nueva York. "Recién llegando a Chile, pero no hay tiempo para dormir porque hoy se viene matri", escribió en Instagram.

Su comentario generó diversas reacciones por parte de sus seguidores, puesto que obvió la cuarentena de 14 días, medida que anunció el Presidente Sebastián Piñera el pasado viernes.

Tras recibir diversas críticas de los usuarios, quienes la tildaron de "irresponsable" ya que podría exponer a otras personas un posible contagio, la joven alzó la voz para defenderse. "No tengo que hacer cuarentena... pasé seguridad nacional y me hicieron los test. No tengo coronavirus. No tengo que hacer cuarentena y no estoy haciendo nada mal", expuso.

Instagram

Trinidad

Trinidad de la Noi

Instagram

Multas

Sin embargo, lo que explica la modelo no es correcto, dado que, tal como informó el Mandatario, cualquier persona que ingrese a Chile desde países de alto riesgo -como Estados Unidos- debe hacer cuarentena preventiva de 14 días.

Cabe precisar que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que quienes no respeten dicha medida arriesgan multas que van desde los 5 mil hasta los 2,5 millones de pesos, dado que "están poniendo en riesgo a la población". Precisamente en la publicación de Twitter de este anuncio es donde los usuarios han mencionado a la modelo.

Ante los comentarios en su contra, la también actriz decidió eliminar la fotografía publicada en Instagram, plataforma en la que ha mantenido silencio tras la polémica.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más