Crudo relato de experiodista de TVN: «Sólo me creo las cosas malas… el despido me pegó durísimo»

TVN - Televisión Nacional
Imagen: Reynaldo Coria

Hace casi un año, el periodista Kevin Felgueras confirmó su salida de TVN tras cinco años en la señal pública donde se desempeñó, principalmente, como reportero del Congreso para el Departamento de Prensa y en una última etapa, fue panelista del matinal Buenos días a todos.

Recientemente, el profesional fue invitado al programa Todo va a estar bien de Vía X en donde profundizó los motivos de su partida del canal y cómo afectó en su vida personal.

«Me voy de TVN con algunos ‘pendientes’, pero con el sentimiento de haberlo intentado una, dos y mil veces. Las luces se apagan para mí, pero el canal seguirá brillando en todo su esplendor, con una lógica pública clara, con metas y desafíos, con equipos que dan el corazón entero. Y ahí estaré yo, nuevamente como televidente, para acompañar a la que fue mi casa», expresó meses atrás para confirmar su salida de la estación televisiva.

Cabe recordar que, posteriormente, Felgueras participó en el programa de YouTube del comediante “Coronel” Valverde, donde volvió a referirse a su salida de TVN. En esa instancia, incluso insinuó en tono de broma que su desvinculación podría estar relacionada con la llegada de Carla Jara al matinal y el interés de la señal por explorar otras temáticas. No obstante, aclaró en ese momento que se trataba solo de una humorada.

¿Cómo afectó a Kevin Felgueras su despido de TVN?

En el programa de Vía X, conducido por estos días por Ángeles Araya, exrostro de Canal 13, el periodista se refirió a su salida de Televisión Nacional y al impacto que tuvo en su vida, calificando el hecho como uno de los momentos más difíciles que le ha tocado enfrentar.

«Hay dos episodios en mi vida. Como a los 20 años yo tuve un intento de terminar todo… esta es primera vez que lo cuento. Y el otro vino hace muy poco. Y es como darse cuenta de que uno tiene ciertas cosas, ciertas trabas, que no ha logrado solucionar», comenzó contando Kevin Felgueras.

«El tema de ser suficiente. Yo no me creo nada de lo que me pasa, sólo me creo las cosas malas y por eso siento que el despido de TVN me pegó tan duro. No fue tanto el hecho de que me echaran, porque yo ya lo sentía en el ambiente, sino que fue el que todo lo que yo me decía en mi cabeza se validó con un despido. Que no era suficiente, que no era tan bueno», expresó el periodista.

«Tiene un poco de no haber entrado al círculo, de cómo se hacen las amistades medias falsas en la tele, y decepciones absolutas de cuando me echaron de Televisión Nacional, como que dejé de servir a la gente», agregó.

«Los amigos que siempre te escribían ya no te escribían, ni siquiera para saber cómo estás, y hubo un momento en que me quedé solo. Cero amigos en la tele, es una selva muy extraña», concluyó.