Cuarta temporada de "MasterChef", tendrá importantes cambios

por Dayana Cortés
1591 vistas

En su retorno a las pantallas de Canal 13, luego de más de un año de ausencia, el programa ??MasterChef", regresa con importantes novedades, desde la conducción del espacio, la composición del jurado, como en la producción del espacio.

El programa éxito de la televisión local, vuelve en su cuarto ciclo, el que no está exento de cambios. El primero es que el espacio no tendrá conductor, rol que en las temporadas anteriores cumplía el exrostro de la señal privada, Diana Bolocco.

Según contó a La Tercera Francisco Callejas, productor ejecutivo del espacio, "no hay conductor, pero eso no es una novedad en los Masterchef en el mundo. Lo que se da acá es una relación muy buena entre los tres, porque Chris lleva la batuta, y los otros lo siguen muy bien, pero con carácter y determinación también. Chris es el líder, pero su liderazgo lo lleva de otra manera, porque acá nadie viene a suplementar a Diana?.

"Jurado MasterChef"

Selecto Jurado

Quien si estará nuevamente será Christopher Carpentier, quien será jurado, pero esta vez estará acompañado por dos grandes figuras: el colombiano Jorge Rausch, quien fuera juez de ??MasterChef Colombia? y por primera vez tendrá a una mujer en este rol, la chilena Fernanda Fuentes, radicada hace ocho años en Tenerife, quien pasó a la historia como la primera chef chilena en recibir una estrella Michelín.

Grabaciones en Chile y Colombia

El nuevo ciclo del espacio culinario de la exseñal del angelito, comenzó la semana recién pasada las grabaciones, las que en una primera instancia se están realizando en los estudios de Canal 13, capítulos en los que seleccionará a los participantes. De 40 quedarán 21, los que posteriormente se trasladarán hasta Bogotá, donde se hará todo el resto del espacio.

Marcelo Hilsenrad, director de producción de la estación, explicó al matutino la alianza con la TV colombiana para la producción del programa. ??MasterChef es un programa que como canal nos gusta mucho. Lo queríamos de vuelta y por eso buscamos un modelo de producción que nos permitiera tenerlo de nuevo en nuestra programación. Nuestro pensamiento es hacer el programa con costos acotados para que sea rentable para el canal. Bajo esa lógica buscamos distintos modelos de producción, y llegamos al canal colombiano RCN?, dijo Hilsenrad.

Casting

Esta es la primera vez que Francisco Callejas encabeza el programa, aunque trabajó en las temporadas anteriores con Sergio Nakasone. Hoy enfrenta el desafío de llevar adelante el programa, por lo que se propuso hacer algo distinto . "Desde el primer capítulo se notarán las diferencias. Después de tres temporadas, sentíamos que debíamos hacer algo distinto?, adelantó.

 El productor advierte que el nivel de los participantes está mucho más elevado que en las temporadas anteriores, y que el casting representa la diversidad de las regiones de Chile y también la de los inmigrantes.

 ??Siguen siendo participantes amateurs, pero hay muchos que vienen con técnicas sorprendentes. Se nota que las temporadas anteriores ayudaron a subir harto el nivel?, sentenció Callejas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más