Daniel Alcaíno, conocido por dar vida a Yerko Puchento, está de regreso en las teleseries. Tras el cierre de la reciente temporada de «Vértigo», en la que se despidió de su polémico personaje, hoy por el hoy el actor está enfocado en la nueva apuesta de Canal 13, «La reina de Franklin».
La semana pasada participó en la grabación del primer spot de la vespertina donde interpreta a Arturo Marabolí, un galán guachaca que formará parte del triángulo amoroso en el que se sostiene esta comedia protagonizada por Javiera Contador y Claudia Di Girólamo.
Marabolí es propietario de un local de comida tradicional chilena ubicado en el barrio Franklin, lugar donde a diario se escucha música típica de nuestro país. Además, el personaje tiene un hijo, Lalo (Nicolás Poblete) que, al igual que su padre, lo mueve la misma pasión por lo chileno.
[adsense]
Su tranquila vida no está exenta de dramas pues el hombre tiene los ojos puestos en Yolanda Garrido (Javiera Contador) también conocida como «La reina de Franklin», quien tras supuestamente ser abandonada por Juan José Tocornal (Francisco Pérez-Bannen), prometió transformarse en una mujer rica y exitosa.
De regreso a las teleseries
En conversación con La Cuarta, Alcaíno confiesa sentirse feliz de integrar el elenco de este proyecto «porque siempre trabajo muy solo, la última teleserie que hice fue ???Peleles??? (2011) y tengo muy bonitos recuerdos de trabajar con todos los colegas, armamos un grupo maravilloso. Con Pancho (Francisco Pérez Bannen) todavía no he tenido la oportunidad de trabajar en teleseries».
Y agrega, «estoy contento, con mucha esperanza, con mucha fe, porque es una historia muy buena, muy sólida, con una ambientación que está arraigada por años acá en Santiago, que es el barrio Franklin???.
[adsense]
Con respecto al proceso de caracterización de Arturo Marabolí, Daniel expresa haber visitado distintos locales del barrio Franklin, así como también estudiado su cultura para hacer su personaje más querible y cotidiano, tanto en la parte física como en el lenguaje ya que «tiene muchos dichos chilenos, una forma de hablar que nos remonta a otra época», concluye.