El cantante Daniel Guerrero rompió el silencio luego de que su expareja, Araceli Vitta, revelara que debe una millonaria cifra por pensión de alimentos por el hijo en común de ambos, de nombre Sebastián.
La actriz, cabe recordar, dio a conocer esta situación en mayo pasado durante su participación en el programa Sígueme y te sigo (TV+). Allí, señaló que no tiene relación con Guerrero, pero sí su hijo.
Además, sostuvo que «no ha habido sanción, más que el aumento de la deuda», además de asegurar que su expareja no posee fondo de pensiones como para obtener de ahí los recursos que se le adeudan.
Ante esto, la voz del grupo musical La Sociedad compartió una declaración pública en redes sociales donde reconoce la millonaria deuda que, de acuerdo Vitta, bordearía los 24 millones de pesos.
“Es efectivo que poseo una deuda de pensión de alimentación por mi hijo mayor, de 23 años de edad”, reza el comunicado donde detalla que, en su mayoría, la deuda se generó tras octubre de 2019.
En ese sentido, el cantante apuntó que la crisis laboral por el estallido social se acrecentó debido a la pandemia. No obstante, sostuvo que “antes de que mi hijo alcanzara la mayoría de edad, siempre cumplí con el pago de la pensión de alimentación”.
«Los espectáculos con música en vivo están volviendo lentamente a la situación prepandemia, que tampoco era muy holgada. Por esa razón, y en ningún caso por falta de voluntad, no he podido cumplir totalmente con mis obligaciones económicas como padre”, explicó Daniel Guerrero.
Asimismo, expuso que “estoy trabajando duro para ponerme al día con todas mis obligaciones, las que reconozco en su totalidad y siempre he cumplido dentro de mis posibilidades económicas”.