Ejecutivo de Bizarro contraataca con querella por injurias en medio de conflicto

El gerente de la reconocida productora ingresó una querella penal contra Carlos Lara, abriendo un nuevo capítulo en la disputa por el control de los grandes eventos.

Daniel Merino, gerente de Bizarro

El gerente de Bizarro, Daniel Merino, utilizó su cuenta de Instagram para informar sobre su decisión de presentar acciones legales contra el productor Carlos Lara por el delito de injurias graves.

La acción de Merino, quien es una de las piezas clave de Bizarro, llega luego de que la productora Swing Management interpusiera una demanda contra los realizadores de grandes eventos en el país, entre ellos el Festival de Viña. Esto, aduciendo competencia desleal y prácticas abusivas. Conoce más sobre la demanda.

En primera instancia, Bizarro se pronunció al respecto y, por medio de su departamento legal, descartaron cualquier tipo de prácticas irregulares. Junto a ello, hicieron hincapié en que fueron la única productora de espectáculos que participó de la licitación pública para adjudicarse la organización y producción del Festival de Viña del Mar.

¿Por qué Daniel Merino de Bizarro interpuso una querella en contra de Carlos Lara?

A través de un comunicado, Daniel Merino, gerente de Bizarro, anunció que la querella fue inscrita este martes 5 de agosto en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago. La acción legal surge después de que Carlos Lara, director de Swing Management, a través de una demanda civil, acusara a Merino de haber actuado con "mala fe" al contactar directamente a representantes del grupo Il Volo y otros artistas, sin respetar los acuerdos contractuales previos.

El gerente de Bizarro niega categóricamente los hechos y sostiene que las acusaciones de Lara son "falsas, carentes de todo respaldo probatorio". Asimismo, subraya que estas imputaciones han sido "difundidas además a medios de comunicación, amplificando el daño a su reputación en el competitivo mundo del espectáculo".

El abogado de Merino, Gianfranco Grattarola, respaldó la querella, enfatizando que las expresiones de Lara constituyen "injurias graves" que dañan el prestigio que Merino ha construido durante más de 15 años de trayectoria.

"La querella busca que se sancione penalmente al querellado y se restablezca la honra del afectado, en resguardo de los principios de dignidad y respeto consagrados por la Constitución", cierra la misiva publicada por Daniel Merino.

Puedes leer el comunicado a continuación: