Lo que comienza en un programa de farándula, a menudo, termina en otro. Así quedó demostrado en la áspera guerra de declaraciones entre Daniela Aránguiz y Carla Ballero, un conflicto que escaló hasta convertirse en un tenso cruce en vivo sobre la lealtad y los "códigos" de la televisión.
La revelación que encendió la mecha
Todo comenzó en el programa "Que te lo digo" de Zona Latina. Ballero, quien hasta hace poco fue panelista de "Sígueme", desclasificó un supuesto enfrentamiento tras bambalinas en el espacio de TV+. Según su relato, la conductora Julia Vial y Daniela Aránguiz tuvieron un duro round. "La Julia se le paró y se le montó en el macho a la Dani. (...) Nos agarramos de las mechas", aseguró en el programa de farándula.
La furia de Aránguiz: "Es una falta de códigos"
Las palabras de Ballero no cayeron bien en su excompañera. Desde el panel de "Sígueme" (TV+), Aránguiz desmintió a la ex "Morandé con Compañía" y la acusó de romper las reglas no escritas del trabajo en equipo.
"Ese es el problema, Carla. Cuando tú no das detalles y dejas entrever que yo con la Julia nos peleamos, cosa que no es verdad. Si nosotros tenemos un intercambio de palabras, es muy diferente a pelear", aclaró, visiblemente molesta.
El punto central de su indignación fue la violación de la privacidad del equipo. "¿Por qué ventilas cosas que pasaron internamente? Porque yo el intercambio de palabras que tuve con la Julia fue en comerciales, y esas son cosas del equipo. Yo creo que uno (...) tiene que tener códigos", sentenció.
"Los códigos los tengo clarísimos"
Para aclarar la situación, el programa "Sígueme" se contactó en vivo con Carla Ballero, lo que solo sirvió para intensificar el conflicto. Lejos de retractarse, defendió su postura. "Cuando hablo, lo hago desde la verdad, no quiero armar un cahuín", explicó.
Frente a la acusación de romper códigos, replicó con firmeza: "Dani, yo tengo muchos códigos. A mí no me digas temas de códigos, porque los códigos los tengo clarísimos y nadie me los va a venir a enseñar". La respuesta solo avivó el fuego. "Entonces, lo que hiciste fue una falta de códigos, Carla", insistió Aránguiz, sellando un quiebre que expone las complejas lealtades y las frágiles treguas del mundo de la farándula.