Aunque Claudio Valdivia no fue de los primeros participantes en “Fiebre de Baile”, su presencian en el estelar de Chilevisión no ha pasado inadvertida, especialmente esta semana, cuando se emocionó en pantalla al recordar cuando su hermano, Jorge Valdivia, estuvo preso tras denuncias de abuso sexual y violación en su contra. Un momento que generó reacciones divididas en redes sociales, pero que tuvo el respaldo de Daniela Aránguiz, la exesposa del "mago".
Fue en el episodio del martes cuando Valdivia pasó a la pista para presentar su coreografía en la jornada de tríos, donde, además de su bailarina, el espectáculo incluyó a la periodista Daniela Muñoz, del matinal “Contigo en la mañana”.
Tras hacer su presentación, tanto la notera como el participante de “Fiebre de Baile” se emocionaron hasta las lágrimas al revelar cómo se conocieron: ella estaba reporteando el caso de Jorge Valdivia cuando su hermano pidió respeto a la prensa, manifestando que necesitaba espacio. Los periodistas no respetaron su petición, salvo Muñoz, quien prefirió no seguirlo.
“Fue uno de los momentos más duros de mi vida y ella supo ver ese dolor que había en mí, empatizó mucho, tuvo mucho respeto y eso quedó marcado en un instante en que lo estaba pasando muy mal", expresó Claudio Valdivia en el estelar. "Gracias Dani por ese momento acompañar mi dolor y acompañarme hoy día", agregó, emocionado.
Reacciones y el respaldo de Daniela Aránguiz a Claudio Valdivia
Esta situación generó reacciones divididas en redes sociales. Algunos televidentes empatizaron con el participante de “Fiebre de Baile”, pero otros no le creyeron, recordando además las graves acusaciones que pesan contra su hermano.
En ese sentido, Daniela Aránguiz no dudó en respaldar a quien fuera su cuñado. En “Sígueme” (TV+), la panelista manifestó que "yo puedo dar fe que esas lágrimas sí son reales. Claudio estaba hablando del episodio cuando Jorge estaba preso. Jorge, para Claudio, es su padre, su hermano, el hombre que lo ha ayudado en todo, la persona que le ha dado la mano, la persona que veía para arriba, como su ídolo, su todo", sostuvo.
"Esta familia es súper chiquitita. Son, yo creo, que ellos dos y su mamá. Y entre ellos dos se han apañado siempre", agregó.
Del mismo modo, Aránguiz compartió un detalle revelador para ejemplifica el gran impacto de este caso en su excuñado. "Claudio fue el que se mamaba las filas de dos horas para poder entrarle un kilo de pan a Jorge cuando estaba preso", explicó. "Vivir una experiencia súper fuerte, que yo también viví. Ver a tu hermano sufrir de la manera que lo vimos sufrir, yo le creo todas sus lágrimas", indicó.
