El programa Sígueme (TV+) vivió un tenso momento en su capítulo de ayer cuando Daniela Aránguiz encaró al comediante Jorge Alís por una imagen que compartió en su cuenta de Instagram.
El artista estuvo invitado en el espacio de farándula para hablar de su próximo espectáculo, refiriéndose también al estado del arte del humor en el país. En ese contexto, le consultaron si su estilo de hacer comedia había cambiado.
“Cambió el humor, hay cosas de las cuales ya no nos reímos...”, alcanzó a decir antes de que Daniela Aránguiz le preguntara si realmente había cambiado. “En tus redes sociales no muestras lo mismo, y si te burlas de desgracias que están pasando otras personas, y ahí igual te metes en la farándula”, le dijo en evidente tono de confrontación.
Las palabras de la panelista hacían alusión a la imagen realizada con Inteligencia Artificial en la que aparecían Jorge Valdivia y Cathy Barriga tras las rejas y de fondo los fuegos artificiales de Año Nuevo.
¿Cómo fue el “cara a cara” de Daniela Aránguiz y Jorge Alís?
“El laburo de la comedia tiene que ver con todos los temas que se están tocando”, explicó el cómico, a lo que la ex Mekano le preguntó si la fotografía en cuestión era “burlarse de una situación grave que están viviendo dos personas”.
En ese momento Alís le explicó que hay noticias que venden y que son las que se abordan en distintos espacios. Sin embargo, Daniela Aránguiz le replicó que “igual es burlarse de la desgracia ajena, porque hay una familia detrás”.
“Es diferente que un matinal hable un tema, y que la farándula, por ser estos personajes del mundo de la farándula, también lo abordemos. Pero tú que eres comediante y actor utilizas en cierto modo el sufrimiento de esas familias, porque aquí no estamos hablando de un personaje solamente”, agregó.
“A mi igual me dolió, porque en ese momento en que tú te estabas burlando y riendo, mi familia quizá y mis hijos estaban pensando que su papá iba a estar, tienen esa imagen en la cabeza, para Año Nuevo. Cuando tú metes algo en tus redes sociales te tienes que hacer cargo de lo que estás hablando”, enfatizó Daniela Aránguiz.
Por su parte, el comediante aseveró que sí se hacía cargo y que no se sentía atacado por sus palabras. “Tampoco tengo que dar explicaciones. Mi trabajo es como el de ustedes”, comentó, preguntando por qué ella debía hablar de la vida de los demás.
“Porque me pagan” le respondió la expareja de Jorge Valdivia, ante lo cual Jorge Alís dijo: “Porque te pagan no significa que te da permiso para reírte de la desgracia ajena (...) yo opino como comediante”.
“Esta cosa que estás hablando tiene un doble estándar, hay cosas que se hablan y otras que no, y uno le pone los permisos que quiere”, cuestionó el artista. Y, por su parte, Aránguiz aclaró que “tú puedes hablar de lo que quieras, la cuestión es no burlarse de algo que quizá sea un sufrimiento de un niño”.
Antes de que la situación escalara aún más, la conductora de Sígueme, Julia Vial, intervino para poner paños fríos y continuar con la entrevista al invitado.