El inicio de la semana estuvo marcado por una nueva controversia en torno a Jorge Valdivia. Luego de que saliera a la luz la posibilidad de que regrese a prisión preventiva por el presunto incumplimiento de una de sus medidas cautelares, el tema fue comentado en el programa "Sígueme", de TV+, donde Daniela Aránguiz, la exesposa del exfutbolista, entregó su opinión.
De acuerdo con los antecedentes entregados por "T13", el "mago" habría intimidado a una de las denunciantes. El hecho habría ocurrido el pasado 13 de septiembre en el Mercado París y Londres, en pleno centro de Santiago. A raíz de este episodio y por el supuesto incumplimiento de la orden de alejamiento, la justicia revisará hoy miércoles 1 de octubre las medidas cautelares que pesan en su contra.
Lee también: Reportaje de Canal 13 pone a Jorge Valdivia entre las cuerdas: arriesga volver a la cárcel
En ese escenario, Aránguiz salió en defensa de su exesposo durante la emisión de "Sígueme": "Yo vi a Jorge cómo sufrió durante mucho tiempo. Tuve la oportunidad de ir a la cárcel. Lo vi sin pasar Navidad y Año Nuevo con sus hijos, y perderse muchas actividades con ellos", comentó al comienzo.

¿Cómo reaccionó Daniela Aránguiz frente a la posibilidad de que Jorge Valdivia vuelva a prisión preventiva?
A raíz del supuesto encuentro que Jorge Valdivia habría tenido con una de sus denunciantes, en el que presuntamente la intimidó, Daniela Aránguiz comentó: "yo creo rotundamente que esto fue algo sin querer y fortuito", aseguró.
"No va a tirar todo lo que ha hecho durante todo este tiempo a la borda por querer salirse de madre con una persona. Y yo creo profundamente que no sabía que esa persona estaba ahí. Porque, si no, lo más seguro es que se hubiera ido", comentó la panelista de TV+.
"En el reportaje de Canal 13, el periodista instala que él se devolvió al lugar. Él se devolvió, porque efectivamente dejó su teléfono en ese restaurante por los nervios y él va a buscar su teléfono", explicó la ex "Mekano".
"Yo creo que esto es lamentable y también tomo las palabras de la esposa de Cristián Campos (María José Prieto), cuando dice 'la denunciante, después de todo lo que sufrió, fue al funeral del padre de Cristián a abrazarlo y a estar con él'. Porque si yo me siento atacada por una situación, obviamente que voy a querer salir de ese lugar. No me voy a querer quedar dos horas, yo teniendo consciencia de que esa persona está ahí", cuestionó Daniela Aránguiz.
Para terminar, subrayó que no es un problema individual, ya que involucra también a sus seres queridos. "Eso es lo único que voy a decir. Yo creo que este tema es súper delicado. A mí, en lo personal, me afecta, porque le afecta a mis hijos y lo encuentro muy lamentable", expresó.
"Yo no tengo idea de lo que Jorge hace en sus fines de semana y él tiene derecho a ir a cualquier feria", concluyó.