Daniela Aránguiz se muestra vulnerable al reflexionar sobre su separación

daniela aranguiz - jorge valdivia - podemos hablar chilevision
Imagen: Chilevisión.

En una reciente columna de opinión publicada por el diario digital La Hora, Daniela Aránguiz compartió con los lectores uno de los momentos más vulnerables de su vida. La exesposa de Jorge «mago» Valdivia decidió abrir su corazón y hablar abiertamente de lo doloroso que ha sido para ella el proceso de separación, revelando detalles íntimos de su vivencia.

Cabe recordar que el bullado matrimonio entre la figura televisiva y el exfutbolista de Colo-Colo se concretó en el año 2004, cuando ambos rondaban los 19 y 21 años, respectivamente. Tras largos años de relación y polémicas que los rondaban, la unión matrimonial llegó a su fin en septiembre del 2022.

Aránguiz inicia su relato confesando la inminente necesidad de mostrar su lado más humano y sensible, escribiendo: «Es el momento de quitarme la armadura y compartir uno de los momentos más vulnerables de mi vida». A lo largo del texto, la exfigura del recordado programa Mekano reflexiona sobre el dolor que aún la acompaña desde el año 2022, cuando su polémico matrimonio con el futbolista llegó a su fin.

«Han pasado dos semanas y aún no me atrevo a subir a la que era nuestra habitación. Con cada escalón que subo, mi corazón se acelera, mis manos sudan; no quiero admitir lo que es una realidad», describe la modelo en relación a lo difícil que ha sido enfrentar la ausencia de su exmarido.

¿Qué ha significado para Daniela Aránguiz la ausencia de Jorge Valdivia?

Seguido de esto, Aránguiz escribió con sus propias palabras:»al pasar esa puerta aún siento que estás aquí. Abro tu closet y ya no hay nada, solo queda un pijama con el que dormiste la última noche que pasamos juntos, todavía tiene tu olor, ese olor que me acompañó durante 15 años, el mismo que era mi refugio y me hacía olvidar todo. Me pregunto si lo dejaste para que pueda recordarte o simplemente se te olvidó».

En el texto, Daniela Aránguiz también revela la lucha que ha tenido con los constantes recuerdos que aún la rodean en cada rincón de su hogar, señalando: «He tomado la decisión de cambiar todo, porque en cada lugar que miro hay una historia, una muy larga historia, un pedacito de nosotros y lo que significó crecer juntos».

«¿Por qué cuesta tanto aceptar que terminó? ¿Por qué nos aferramos al recuerdo de lo que alguna vez fue nuestro amor?», escribió la exesposa de Valdivia.

Asimismo, abordó lo difícil que ha resultado dejar ir a alguien con quien compartió una vida entera: «Idealicé toda mi vida contigo, envejecer juntos, ver tus primeras canas, tomarte la mano y cuidar juntos a nuestros nietos», confiesa Aránguiz, mientras deja en claro que esto ya no será posible.

Del mismo modo, Daniela Aránguiz comenta en su reflexión que, a pesar de lo complicado que sea, «estoy tomando la decisión más difícil de mi vida, dejarte ir. Qué difícil es una separación, mucho más de lo que alguna vez pensé».

La modelo concluye su columna con una sentida oración que deja en evidencia su sentir frente a la separación y quiebre definitivo con la actual pareja de la diputada Maite Orsini: «Todos me dicen que pasará, que el tiempo lo cura todo, pero creo que el tiempo se olvidó de mí».