En las últimas semanas Daniela Aránguiz ha estado en el ojo de la polémica por los roces que ha tenido con su compañera de Sígueme (TV+), la periodista María Paz Arancibia.
El desencuentro entre las panelistas tuvo su origen cuando la exreportera de Chilevisión le hizo una pregunta a Aránguiz sobre las acusaciones contra su exmarido, Jorge Valdivia, mencionando a sus hijos y utilizando la expresión “violación”. Esto molestó a la ex Mekano, ya que, previamente, se había acordado no usar esa palabra -así como tampoco “agresión sexual”- para abordar el tema.
A raíz de lo anterior, Arancibia se descargó en una entrevista, apuntando que Daniela Aránguiz había tenido una “reacción desmedida” al pedir que se detuviera la grabación del programa, haciéndole saber que la hizo sentir mal.
En la otra vereda, la apodada “cara de cuica” ofreció su punto de vista en pantalla y, junto con indicar que su compañera faltó a la verdad, aseguró que cortaría todo tipo de relación con ella, quitándole incluso el saludo.
¿Qué desmintió Daniela Aránguiz tras su conflicto con María Paz Arancibia?
De partida, en diálogo con La Hora, la panelista de Sígueme expresó que «para mí no hubo un encontrón» con su compañera. «Por el contrario, yo hice que pararan el programa porque ella me pregunta algo de lo que sentían mis hijos, entonces para no responderle de una manera brusca ni ordinaria, hice que pararan el programa», explicó.
Sobre ese episodio, comentó que María Paz Arancibia «armó un show gigante» por lo que ocurrió. «Ella se pone a llorar y me dice ‘¿por qué haces esto? Tú me estás coartando como periodista’«, algo que Daniela Aránguiz negó rotundamente.
Por otra parte, enfatizó que «jamás le pregunté nada de sus hijos» a la periodista, descartando haberla discriminado por ser parte de una plataforma de contenido para adultos. «Y por último, descarto absolutamente haber pedido que a ella la echaran, porque eso tampoco es verdad. Entonces al final yo creo que ella, gratuitamente, por querer aparecer, incita al odio», sostuvo.
En palabras de Daniela Aránguiz, «justo cuando se le estaban acabando los dos meses (en Sígueme), hace esta estrategia de querer hacer polémica con alguien. Y ahí se inventa que yo habría pedido que ella no siguiera en el programa, que es completamente falso».